Javier Jiménez se alza con la victoria de la III Subida al Puerto de El Boquerón

El abulense Javier Jiménez de Escudería Gredos con su Ferrari 360 ha conseguido la victoria la III Subida al Puerto de El Boquerón, en una carrera muy reñida con el también abulense Alberto San Segundo y su Mitsubishi Lancer EVO IX, que ha quedado en segunda posición. En monoplazas la victoria ha correspondido a Juan Castillo.

A las 9.00 horas comenzaban los entrenos de la III Subida al Puerto de El Boquerón Memorial Paco Chamuca, con una participación de 35 pilotos. Posteriormente comenzaban dos mangas de 7,7 kilómetros.

 

Claro favorito era Alberto San Segundo, que se hizo con la primera posición en los entrenos y en la primera manga, pero que en la segunda fue superado por Javier Jiménez (con un tiempo de 3:43), que le habia seguido a la zaga en la anterior, alzándose finalmente éste con la victoria. En monoplazas el primer puesto ha sido para Juan Castillo.

 

Algunos incidentes en la carrera: Ignacio Gómez Jiménez, con un Renault Clio Willians, se ha salido de pista en el entreno y Jesús Meneses ha tenido que repetir salida en el mismo. Durante la segunda manga, San Segundo y Javier Jiménez también tenían que repetir salida debido a que el piloto número 12 se vio fuera de pista.