Javier Iglesias, de nuevo en evidencia, desconoce lo que ocurre en el Mercado de Ganado de Salamanca

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en su rueda de prensa de balance de Salamaq 2015.

El presidente de la Diputación de Salamanca presume de Mercado de Ganado y de actuaciones en el recinto ferial pero indica que todos los lunes "se venden más de 3.000 cabezas de ganado", algo rotundamente falso.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha vuelto a quedar una vez más en evidencia. En esta ocasión ha sido por su total desconocimiento sobre lo que ocurre en el Mercado de Ganado que se celebra cada lunes en el recinto ferial, según unas declaraciones realizadas en el programa 'Hoy por Hoy Salamanca' de la Cadena Ser.

 

En el mismo, y al ser cuestionado sobre inversiones en el recinto ferial, indicó que, bajo su criterio, "la feria de ganado nos está dando muchas satisfacciones, no solo durante la celebración de Salamaq, que es la mayor satisfacción, que alienta e impulsa la Diputación en solitario y estamos encantados... pero también por el Mercado de Ganado de todos los lunes, que se están vendiendo todos los lunes más de 3.000 cabezas de ganado en la provincia de Salamanca y vienen de toda España, siendo un gran centro de venta gracias a la Diputación", indicó Iglesias en una transcripción literal, en el programa de Radio Salamanca.

 

Pues bien, la afirmación de que cada lunes se venden en el mercado de ganado más de 3.000 cabezas es absolutamente falsa porque, salvo en contadas ocasiones, como fueron los días 21 y 28 de septiembre, no se alcanza esa cifra de animales en el recinto ferial, que sí supera las 2.000 o a veces se queda por debajo de ese nivel, pero en ningún caso es una norma.

 

Estas palabras muestran que el desconocimiento de lo que ocurre cada lunes en el mercado de ganado es total por parte del presidente de la institución que lo gestiona.

 

Asimismo, reconoció problemas en los aparcamientos del recinto ferial: "Lo que queremos es mejorar la accesibilidad del ganado, las instalaciones, el aparcamiento, que es el talón de Aquiles que tenemos", dijo.

 

No hay que olvidar que el aparcamiento contruido por una orden suya para Salamaq 2015 ha privado a los profesionales de una superficie que cada lunes era imprescindible para evitar colas en la entrada del recinto y para no entorpecer el estacionamiento de los camiones cada lunes, además de otros vehículos.