Javier Gómez Noya, campeón de Europa de Triatlón de media distancia

Los buenos resultados han hecho que España lograra la victoria también en la clasificación por equipos.

Un espectacular Javier Gómez Noya se ha proclamado vencedor del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, a la vez que conseguía el triunfo en el Half Challenge Barcelona, en su estreno en la media distancia este domingo 19 de mayo. El gallego ha permanecido en los puestos de cabeza en todo momento, dominando la competición y cosechando el debut soñado en Calella.

 

El resto de españoles en liza también han conseguido notables actuaciones, con Raúl Amatraían (vigente Campeón de España de la modalidad) entrando octavo; Carlos López llegaba 10º; Gustavo Rodríguez finalizaba 11ª y Antonio Jesús Aguilar, 24º. En tanto que Daniel Múgica se vio obligado a abandonar en el segmento de carrera a pie.

 

La prueba comenzó con los 2 kilómetros a nado, en donde Gómez Noya estuvo por detrás de los daneses Toft y Jensen. Los tres realizaron el sector de ciclismo separados por pocos metros. Consciente de su superioridad a pie, el español tuvo cuidado de no forzar en exceso en los kilómetros finales de bici. Por detrás, se unía el italiano Cigana, ex ciclista profesional, que les recuperó un minuto al trío de cabeza montado sobre la bici. Sin embargo, Gómez Noya salía líder de la T2 para marcar un ritmo imposible de seguir por los daneses. Finalmente, el español sacó una cómoda ventaja que le llevó a cruzar la meta con seis minutos sobre Jensen y 8 sobre Toft.

 

Asimismo, cabe resaltar que gracias a los grandes resultados obtenidos, España lograba la victoria en la clasificación por equipos, seguida de Dinamarca en segunda posición e Italia en tercera.