Javier García Encinar ya es presidente de la Audiencia Provincial de Ávila

Javier García Encinar jura su cargo ante la Constitución.

Este viernes 15 de enero, a las 12:30 horas, ha tenido lugar el acto de toma de posesión de Javier García Encinar como presidente de la Audiencia Provincial de Ávila y miembro nato de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal.

 

El acto, que se ha celebrardo en el Palacio de Justicia de Ávila, ha estado presidido por José Luis Concepción, presidente del TSJCyL. También han asistido el vocal del CGPJ, Gerardo Martínez Tristán; el fiscal de la Sala II del Tribunal Supremo, Jaime Moreno; la fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez;  los magistrados miembros de la Sala de Gobierno delTSJCyL; el juez decano de Ávila; así como magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados,procuradores y graduados sociales de la provincia de Ávila.

 

Además,han acudido autoridades como los diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado y José Ramón García; el senador abulense, Sebastián González; el europarlamentario,  Agustín Díaz de Mera; la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; y representantes del Ejército, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Universidad, y de la Diócesis, entre otros.

 

 

Trayectoria 

 

De 1998 a 2000, Javier García Encinar ejerció como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Villablino (León). De allí, se trasladó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Cuéllar (Segovia), donde permaneció un año.

 

De 2001 a 2004, García Envinar trabajó en el Juzgado de Primera Instancia 4 de Barakaldo (Vizcaya). Posteriormente y hasta el año 2013, ejerció en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila, con competencias en violencia sobre la mujer.

 

Durante un año (hasta 2014) realizó una comisión de servicio como magistrado de la Audiencia Provincial de Ávila. Una vez concluida, regresó al Juzgado Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila donde ha ejercido hasta ahora.

 

Desde septiembre de 2010, García Encinar es profesor asociado del departamento de Derecho Procesal (Civil y Penal) en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Ávila.

 

De 2008 a 2013, ha sido tutor de jueces en prácticas.