Javier Fernández y Jacob Petrus recogieron su Premio Gredos en Guisando

El patinador español, con vínculos familiares con la localidad abulense de Navalacruz, y el meteorólogo de TVE han sido galardonados este año en estos premios que organiza el Museo de Diosas y Ninfas de Guisando, y a los que acompañarán próximamente el político Albert Rivera, la cantante Paloma San Basilio o el futbolista del Real Madrid Isco Alarcón, entre otros.

Caras conocidas siguen pasando por Guisando para recoger los ya consagrados Premios Gredos, que organiza el Museo de Diosas y Ninfas de la localidad abulense, y en esa ocasión ha sido el turno del patinador Javier Fernández, bien conocido en Ávila por sus vínculos familiares con Navalacruz, y del presentador del tiempo de TVE y responsable del programa ‘Aquí la Tierra’, de la cadena pública.

 

Fernández nació en Madrid en 1991 y ha sido tres veces campeón de Europa de patinaje artístico, en los años 2013,2014 y 2015 y campeón del Mundo este mismo año 2015. Actualmente reside en la ciudad canadiense de Toronto, donde se entrena a las órdenes del mítico patinador Brian Orsen, y es conocido por ser uno de los pocos deportistas en su especialidad que es capaz de realizar dos saltos cuádruples distintos en el mismo programa, por lo que ya se le ha considerado como el mejor patinador español de la historia, a pesar de su corta edad.

 

En cuanto a Petrus, nacido en la localidad barcelonesa de Manresa, es Licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona y especializado en climatología, y desde el mes de julio del años 2014 pertenece al equipo de ‘El tiempo’ de RTVE, después de haber estado nueve años al frente de la información meteorológica en Telemadrid y de una anterior etapa en el Grupo Prisa. La divulgación científica es una de las ramas que, asegura, más le gusta de la meteorología y la climatología, por lo que ha realizado colaboraciones en diversos medios de comunicación a través de artículos, como son la revista Geo o Muy Interesante o el diario Público.