Javier Félix Merchán logra el II Premio SEDIC al proyecto universitario más innovador

El investigador de la Universidad de Salamanca ha obtenido el primer premio en el II Premio SEDIC (Sociedad Española de Documentación e Información Científica) al proyecto universitario más innovador.

Javier Félix Merchán Sánchez-Jara, miembro del Grupo de Investigación Reconocido E-LECTRA, ha obtenido el primer premio en el II Premio SEDIC (Sociedad Española de Documentación e Información Científica) al proyecto universitario más innovador por su trabajo final del Grado de Información y Documentación de la Universidad de Salamanca, titulado "e-Score: Fundamentos teóricos, modelo conceptual y perspectiva actual (recepción, percepción y usos en instituciones de educación musical)".

 

El jurado valoró la aplicación práctica de los proyectos presentados, la adecuación de los trabajos de investigación seleccionados a las necesidades actuales del mercado en el sector de la gestión de la información y la calidad formal de las propuestas.

 

Junto a Javier Félix Merchán Sánchez-Jara, Miguel Alfaro Iglesias, por el proyecto "Prototipo α: AToM-Archivemática: Archivo Histórico Dominicano Provincia de España", obtuvo el segundo premio y el tercer premio recayó en Alba Palacios-Vallejo, por el proyecto "Propuesta de creación de una empresa de servicios audiovisuales informativo-educativos para unidades de información".

 

El Premio SEDIC, organizado por esta Sociedad en colaboración con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivo buscar y destacar públicamente los proyectos teóricos más innovadores que pudieran tener mayor aplicación práctica en el ámbito empresarial entre los trabajos finales de máster o de grado de los estudiantes de universidades españolas.

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

 

El mundo del libro y de la información ha experimentado un cambio radical en los últimos años de la mano de las transformaciones tecnológicas que se ha producido en la creación, edición y recepción de textos.

        

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) E-LECTRA, se ha constituido para estudiar los fenómenos emergentes vinculados con la edición y lectura electrónica y con la recuperación automatizada de información.

        

Para ello ha reunido a un grupo de investigadores provenientes de los campos de la Documentación, la Informática, de la Traducción, Filología, del Derecho, de la Psicología, de la Comunicación, de la Filosofía y de la Estadística.