Javier Escudero “Hay que apoyar al campo abulense, con hechos”

Javier Escudero.

Los candidatos al Senado por Ciudadanos, Javier Escudero, Mercedes Serrano y Miguel Luis Jiménez han cerrado el círculo de reuniones con las Organizaciones Profesionales Agrarias con la mesa de trabajo realizada con la alianza UPA- COAG.

"El campo abulense necesita compromisos reales y no sólo fotos de campaña electoral", Con estas palabras, en alusión directa al candidato del PP Pablo Casado, ha iniciado Javier Escudero la última de las reuniones de Ciudadanos programadas con el sector agrario de la provincia.

 

La reunión, de más de dos horas, se ha mantenido desde una comunicación en los dos sentidos, escuchar las propuestas de UPA - COAG en cuanto a las reivindicaciones del campo abulense y la información de Ciudadanos de su programa electoral.

 

Los responsables de la OPA Ignacio Senovilla, Manuel Jiménez y Ventura González, abordaron pormenorizadamente la problemática del CAP de la zona de montaña, el poco compromiso del ejecutivo con el desarrollo de la ley de la cadena alimentaria, el problema del lobo en la provincia de Ávila y la sequía entre otros.

 

 

Para la formación naranja, las palabras del presidente del PP en Avila, Antolín Sanz, adjudicando el título "mejor sindicato agrario", a su partido, demuestra una vez más el desconocimiento de las necesidades del mundo rural abulense, la falta de compromiso en la resolución de sus problemas y el electoralismo.

 

Recuerda Ciudadanos que no se puede gobernar en el Estado, la Junta de Castilla y León y hacer oposición en la Diputación o los Ayuntamientos. No se puede promover un coeficiente de Admisibilidad de Pastos desde el gobierno autonómico, que lesiona gravemente los intereses de los ganaderos de extensivo de esta provincia y hacerse la foto promoviendo declaraciones de apoyo en la Diputación. "No se puede nadar y guardar la ropa", ha añadido Escudero.

 

"El denominado Coeficiente de Admisibilidad de Pastos es inadmisible para Ciudadanos", lesiona, no solamente los intereses de los ganaderos de extensivo, sino que además, disminuye el valor patrimonial de los pastos comunales de muchos municipios y puede ser el detonante de un aumento desproporcionado del alquiler de pastos para cumplir con los requisitos de la PAC. También recuerda Ciudadanos la demora injustificada del adelanto del pago de la PAC para muchos ganaderos que sufren la revisión de este coeficiente y que no pueden hacer frente a los pagos de pienso o pastos en Extremadura.

 

"Son culpables del desastre donde estamos y pretenden venir dando soluciones, lamentable", sentenció Escudero.

 

Ciudadanos se compromete a una defensa férrea de los intereses de los ganaderos.