Javier Cerrajero: “No queremos un turismo de paso, sino que los turistas se hospeden en la ciudad”

El candidato a la alcaldía de Ávila por UPyD, Javier Cerrajero, haciendo campaña por las calles de la ciudad.

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Ávila, Javier Cerrajero,  ha estado explicando a los ciudadanos las propuestas de UPyD para mejorar la ciudad. 

Javier Cerrajero, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Ávila, pretende establecer un diálogo constante con los turoperadores para incluir Ávila como destino del turismo que establece su base en Madrid, y que visita Toledo, El Escorial o Segovia, con el objetivo de que “Ávila deje de ser una ciudad de paso y los turistas se hospeden en la ciudad, ya que, actualmente, los turistas que visitan Ávila se marchan a Salamanca o Segovia para comer u hospedarse”, ha manifestado.

 

Cerrajero ha apostado por velar "con ahínco" por "la salud de la hostelería de toda la ciudad siempre en diálogo atento con este colectivo y con otros, como las asociaciones de vecinos en pro de la convivencia y vigilando escrupulosamente la estética de las zonas monumentales". Por eso, ha señalado, “estudiaremos con los vecinos, comerciantes y demás la progresiva peatonalización de más zonas de la zona centro con el convencimiento de sus efectos positivos para todos los abulenses”.

           

Asimismo, la formación magenta ha propuesto una mejora estética de los locales en desuso de las zonas sensibles al turismo para embellecer la apariencia de la ciudad. Además, ha concluido, “realizaremos un estudio del estado actual de la señalización turística de la ciudad y la mejoraremos, indicando la ubicación orientativa de los principales monumentos desde la zona centro” y se ha comprometido a "potenciar y promocionar el aparcamiento de El Rastro, infrautilizado actualmente".