Javier Cerrajero achaca el “fracaso” de UPyD a que “o no hemos sabido transmitir o no han sabido entendernos”

El candidato a la alcaldía por UPyD, Javier Cerrajero, observa los resultados de la noche electoral. / Foto: Antonio S. Sánchez

El candidato a la alcaldía de Ávila por UPyD, Javier Cerrajero, ha calificado los resultados electorales de la formación magenta como “un fracaso total”, aunque ha querido mostrarse satisfecho por el resultado a nivel provincial, con la obtención de 13 concejales y un alcalde en la localidad de Becedas.

Javier Cerrajero ha calificado la obtención de un solo concejal en el Ayuntamiento de Ávila como un “fracaso total” teniendo en cuenta que “esta legislatura habíamos tenido cuatro”; un “fracaso” que ha achacado a que “nos puede haber afectado la marca a nivel nacional y regional y que muchos compañeros se hayan ido a otros partidos en busca de candidaturas”.

 

Cerrajero ha calificado el trabajo realizado por UPyD en la pasada legislatura como “magnifico” y a ello ha sumado que “teníamos una candidatura muy potente y muy preparada, un buen programa que pusimos a disposición del ciudadano y de otros partidos para debatirlo”, pero, ha señalado, “o no hemos sabido transmitirlo a la ciudadanía o ellos no ha n sabido entender el buen trabajo que hemos hecho estos cuatro años”.

 

El candidato magenta ha apuntado que ahora, en su papel de concejal, su objetivo será “trabajar por el ciudadano” y ha destacado que “tenemos un programa que pondremos encima de la mesa para el equipo que gobierne, porque creemos que tiene muy buenas propuestas”.

 

Finalmente, en clave provincial se ha mostrado más satisfecho, y ha destacado que “hemos peleado hasta el final en Las Navas del Marqués, una de nuestras banderas en la provincia de Ávila, donde hemos sacado finalmente cinco concejales frente a los siete del PP, hemos conseguido un alcalde en Becedas y concejales hasta un total de 13 en La Horcajada, Muñana, Gotarrendura y San Juan del Olmo”.