Javier Cerrada recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja Española

Javier Cerrada con Gonzalo González de Vega y Pómar

Quien hasta hace poco más de un mes, fue durante los últimos dieciocho años presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, Javier Cerrada Ortega, fue homenajeado ayer la Medalla de Oro de Cruz Roja Española, que fue entregada por el actual presidente, Gonzalo González de Vega, y una cena rodado de compañeros y amigos.

Voluntariado y personal laboral de la Oficina provincial de Cruz Roja han celebrado una cena en homenaje a quien, hasta hace poco más de un mes, fue durante los últimos dieciocho años presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, Javier Cerrada Ortega. Homenaje al que también se han sumado otros colaboradores de Cruz Roja.


En el transcurso del mismo le ha sido entregada a Javier Cerrada la Medalla de Oro de la Institución, concedida por el presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, en reconocimiento al desarrollo de su actividad voluntaria y al empeño en la colaboración, defensa, difusión y cumplimiento de los principios y objetivos de esta Organización Humanitaria.

 

En representación del presidente de Cruz Roja Española fue el presidente del Comité Provincial de Ávila, Gonzalo M. González de Vega y Pomar, quien impuso tan alta distinción y le entregó el diploma acreditativo, después de pronunciar unas palabras en las que destacó la buena labor de Javier Cerrada en favor de las personas más desfavorecidas y la continua colaboración y presencia de Cruz Roja siempre que ha sido requerida.


El homenajeado agradeció la presencia de esta numerosa representación de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja y, emocionado,  destacó su constante colaboración y la de todos los de la provincia, "lo que hizo más fácil el mandato".

 

Tuvo un recuerdo especial para aquellos que ya no están y trabajaron por Cruz Roja. Expresó su agradecimiento a los presidentes autonómico y nacional por la concesión de esta Medalla de Oro, "que llevará con mucho orgullo por lo que Cruz Roja representa".

 

A sus compañeros de Ávila, que le entregaron un recuerdo, les dijo que tendrán qu  seguir aguantándole, pues va a continuar como voluntario en la Institución.

 

Javier Cerrada, licenciado en Medicina y Cirugía, es voluntario de Cruz Roja desde el año 1980 con un amplio currículo en el ejercicio de la función voluntaria. Ha ostentado la presidencia de la Institución en Ávila desde el año 1999 hasta 2015; anteriormente había sido Vicepresidente de Cruz Roja en Ávila desde 1993 hasta 1997, que fue nombrado delegado especial con funciones de presidente provincial. También fue miembro electo del Comité Nacional de Cruz Roja Española, elegido en la VI Asamblea General celebrada en marzo de 2007 en El Escorial y Vicepresidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en Castilla y León desde el 6 de Octubre de 2.007.


Anteriormente había sido condecorado con la Medalla de Plata de la Institución en el año 1.997 y con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.