Javier Bardem recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

 
El actor español Javier Bardem ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, justo un año después de que su esposa, Penélope Cruz, tuviera el honor de ver su nombre inmortalizado en el famoso boulevard.

Bardem, ganador de un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y cinco premios Goya, ha celebrado su estrella, número 2.484 en el célebre paseo, en una ceremonia que ha tenido lugar a las puertas del Teatro Gran Capitán, y en frente del Dolby, auditorio donde se entregan cada año los premios Oscar.

El actor español ha estado acompañado por Sam Mendes, el director de la nueva cinta del agente 007, Skyfall, así como las actrices Naomie Harris y Bérénice Marlohe. Penélope Cruz no se ha dejado ver por ese rincón de Hollywood donde ella también recibió ese reconocimiento el 1 de abril de 2011.

"Es una coincidencia que las dos estrellas estén juntas. Es una preciosa coincidencia, muy bonita. Es un honor el hecho de haber recibido esto y uno lo toma con gratitud", ha declarado Javier Bardem.

Además Bardem ha querido dedicar la estrella a su familia y amigos, así como a sus compañeros de profesión en España como el realizador Bigas Luna, quien le dió su primer papel protagonista en Jamón, Jamón.

También ha mencionado especialmente a Julian Schnabel, el director que le dió su salto al cine internacional en el año 2000 con Antes que anochezca --un drama en el que encarnaba al poeta cubano Reinaldo Arenas y que le valió su primera nominación al Oscar--.

EL AMPLIO CURRICULUM CINEMATOGRÁFICO DE BARDEM

Cuatro años más tarde de Antes que anochezca, Bardem participó en su primera superproducción hollywoodiense, Collateral, junto a Tom Cruise y en 2006 compartió planos con Natalie Portman en Los fantasmas de Goya.

En 2007 protagonizó El amor en los tiempos del cólera de Mike Newel y No es país para viejos, de los hermanos Coen, con la que ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado asesino en serie Anton Chigurh.

En 2008, Bardem se puso a las órdenes del gran Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona, donde coincidió con Scarlett Johansson y su actual esposa, Penélope Cruz. Dos años más tarde le llegó su tercera nominación al Oscar (segunda como mejor actor protagonista) gracias a su trabajo en Biutiful de Alejandro González Iñárritu.

En los últimos años, el español ha protagonizado Come, reza, ama, con Julia Roberts y tiene pendiente de estreno To the Wonder, la nueva cinta del siempre sorprendente y enigmático Terrence Malick. Además de The Counselor dirigida por Ridley Scott donde coincide con Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Diaz y la propia Penélope Cruz.

Ahora le vemos en los cines con Skyfall, la última película de la saga de James Bond donde encarna a Silva, uno de los mejores villanos a los se ha enfrentado el agente 007 y al que Mendes consideró durante esta ceremonia como "el (Marlon) Brando de nuestra generación".

Con esta estrella, Bardem se une a otros españoles que recibieron este reconocimiento tal y como Antonio Banderas, Plácido Domingo, o Julio Iglesias.