Javi López (Espanyol): "Comprendemos la situación del club"

El centrocampista del RCD Espanyol Javi López aseguró este viernes que comprenden "la situación" actual del club catalán, que tiene pendientes pagos con la plantilla, y pidió sacar "adelante" a la institución "entre todos".



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



La entidad catalana no ha podido acceder finalmente al crédito que viene negociando en las últimas semanas, que era necesario para pagar parte de las fichas, pero el lateral quiso restar dramatismo.

"Todos sabemos y comprendemos la situación del club, es una cosa de nivel europeo, con una crisis muy grande, y vamos a darlo todo, no vamos a poner ningún problema, ponemos todas las facilidades y ayudando entre todos, no solo nosotros, también los empleados, tratar de sacar adelante esta institución, que es lo más importante y la que queda porque nosotros vamos pasando", aseveró Javi López en rueda de prensa.

Por otro lado, el sevillano sabe que "sería muy importante" sumar los tres puntos ante la Real Sociedad. "Jugamos en casa, ganado sumaríamos 38 puntos y sería un paso muy importante para el primer objetivo que es la salvación", confesó.

Sin embargo, se medirán a un rival que "ahora mismo está en momento muy bueno". "Está en una línea ascendente, le sale todo, está cuarto por méritos propios y con un juego muy incómodo para los rivales. Creo que sabiendo todas estas cosas tenemos que intentar frenarlo", apuntó.

El jugador andaluz recordó que por "un inicio irregular" se ha visto abocados a pelear por no descender, pero alabó que hayan sabido "resurgir" y que ahora está en su "mano" el poder salvarse lo antes posible.

Una de las claves de esta mejoría ha sido la actitud defensiva. "Creo que tener un buen trabajo defensivo es la base de casi todo equipo, pero no sólo consta de cuatro defensas y un portero. Somos un equipo muy bien trabajado desde el punta, las bandas y los medios, todos en ese trabajo tenemos nuestra parte, es algo más colectivo. Ese bloque compacto es lo que se destaca de este equipo", reconoció Javi López.