Jared Leto se reunió con asesinos y psicópatas para armar su Joker en Suicide Squad

Jared Leto como Jocker

Parece que los ases que guarda bajo su manga el Joker de Jared Leto son infinitos. Tras conocer los últimos detalles sobre los "pintorescos" presentes que envío a los compañeros durante el rodaje, la estrella más bizarra de todas las que tendrá Suicide Squad revela ahora algunos de los interesantes métodos que utilizó para meterse en la piel del macabro villano.
 

En declaraciones a EW, Leto comentó cómo fue preparar un personaje tan complejo y reveló que se reunió con personas encerradas en instituciones psiquiátricas para preparar su trabajo como Joker, un personaje no le abandonó durante meses.

 

"Creo que el Joker vive en otro plano de la realidad, como un chamán. Es un papel muy tóxico. Al principio empecé a investigar todo acerca de él, pero tuve que parar porque ha sido redefinido y reinventado multitud de veces. Tuve que educarme a mí mismo y experimentar una transformación física. Además, el Joker encuentra placer en la violencia, por lo que me reuní con expertos, doctores, psiquiatras... y personas que llevaban encerradas mucho tiempo", afirmó el actor.

 

Además Leto señaló que esta labor de investigación para zambullirse en el perverso universo del personaje fue un gran reto y algo muy satisfactorio para él. "Creo que cuando interpretas un papel, te conviertes en mitad detective y mitad escritor. Esa fue mi parte favorita del proceso: el descubrimiento y la construcción del personaje. Si, fue realmente divertido", subrayó.