“Jardines y Huertos Urbanos” de la UCAV presente en el Congreso Internacional de Educación Ambiental

 Patricia Teresa Espinosa

Una cita desarrollada en el Ateneo de Madrid, donde los expertos y miembros de la comunidad universitaria de toda España han podido conocer los detalles de este trabajo.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través de Patricia Teresa Espinosa y la Dra. Cristina Lucini, pertenecientes al grupo de investigación “Producción Vegetal y Calidad Agroalimentaria”, ha presentado su proyecto “Jardines y Huertos Urbanos: uso de buenas prácticas agroecológicas para el control de hierbas, plagas y enfermedades” en el V Congreso Internacional de Educación Ambiental.

 

Una cita desarrollada en el Ateneo de Madrid, donde los expertos y miembros de la comunidad universitaria de toda España han podido conocer los detalles de este trabajo que la UCAV desarrolla en diferentes ámbitos para acercar a la sociedad una jardinería, y una horticultura urbana, que sea lo más respetuosa posible con el Medio Ambiente.

 

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la importancia que tiene practicar este tipo de actividades que prescindan de los agroquímicos para el cuidado de sus jardines y huertos urbanos. En este sentido, se apuesta por una jardinería y por una horticultura natural, ecológica y sostenible.

 

En el proyecto se potencian los conocimientos científicos mediante educación ambiental, enfocada al cuidado y mantenimiento de jardines y huertos urbanos utilizando buenas prácticas agroecológicas en el control de hierbas, plagas y enfermedades.

 

Un trabajo expuesto dentro de la sesión técnica del V Congreso Internacional de Educación Ambiental, que en esta ocasión conmemoraba los 20 años de andadura de la Asociación Española de Educación Ambiental, a la vez que ayuda a continuar en el camino de actualización y encuentro que la educación ambiental necesita.