Jara FS se proclama Campeona de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio

Foto: María Sáez de Propios

Los ejemplares Jara FS, Joya FS e Isleño FS, de la yeguada abulense Arroyomonte, consiguieron grandes resultados en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes y Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebrados el pasado fin de semana en Toledo.

La Yeguada Arroyomonte ha participado durante el fin de semana en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes y Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tuvo lugar en Hípica de Toledo con sus ejemplares Jara FS, Joya FS e Isleño FS, que fueron presentados por el jinete Alberto García.

 

Jara FS ha conseguido ser el Mejor Ejemplar de 4 años de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que forma parte del Programa de Mejora de la Raza que desarrolla ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española).

 

Además de recibir el Premio como Campeona de las PSCJ, como resultado de éstas, ha conseguido la categoría genética de "Excelente" para doma clásica al obtener una media de 73,900 %, ante una media exigida superior o igual a 71%.

 

Consiguió subirse de nuevo al podio como Campeona de la Copa ANCCE de 4 años, ya que las mismas pruebas fueron puntuables para la Copa ANCCE de Doma Clásica clasificatorias para la Final de SICAB - sólo para caballos de Pura Raza Española -.

 

En la misma categoría compitió Joya FS que hizo una media de 70% y obtuvo la categoría genética para doma clásica de "Muy Bueno", además de conseguir un quinto puesto en la clasificación de la Copa ANCCE.

 

Por su parte, Isleño FS, a sus 7 años, fue el 2º mejor caballo PRE clasificado en el nivel más alto del certamen, San Jorge, en el que participaron ejemplares de 7 a 9 años. También logró un quinto puesto en la clasificación general del Campeonato de España donde se midió con ejemplares de diferentes razas.

 

Jara FS, Joya FS e Isleño FS, descendientes de Ermitaño III, el único Reproductor de Élite, están clasificados para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica que tendrá lugar en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) el próximo mes de diciembre. A falta de los resultados de los últimos concursos de la temporada, según el ranking para esta final, Jara FS ocupa la primera posición, mientras que Joya FS ocupa el tercer puesto en la misma categoría de 4 años. Por su parte, Isleño FS se mantiene en el cuarto lugar.

 

En este campeonato Isleño FS ya consiguió proclamarse Campeón de España de Doma Clásica con 5 años en 2012. Joya FS y Jara FS pisarán por primera vez el cuadrilongo de SICAB, mientras que Jara FS repetirá en la Final del Concurso Morfológico de PRE, donde el año pasado se alzó como Campeona de Movimientos de la sección de potras de 3 años.