Jara FS, de Yeguada Arroyomonte, Campeona Absoluta de Funcionalidad y otras dos categorías en el Morfológico de Ávila

Jara FS, Campeona de los Mejores Movimientos de la sección 9ª del Concurso Morfológico de Ávila. Foto: MSP

La Yeguada Arroyomonte ha participado en el XIV Concurso Morfológico de Ávila, celebrado del 13 al 16 de agosto en la Pista Hípica Municipal de San Segundo, donde ha conseguido tres títulos para su tricampeona de España, Jara FS: Campeona Absoluta de Funcionalidad, Campeona de Funcionalidad de las secciones 9ª y 10ª, y Campeona de los Mejores Movimientos de la sección 9ª.

Gracias a sus excelentes aires naturales, esta yegua de Pura Raza Española, criada y propiedad de Yeguada Arroyomonte, se ha subido al podio como Campeona de los Mejores Movimientos de la sección de yeguas de cinco y seis años. Y ha sido la única hembra que ha mostrado sus movimientos en la prueba de funcionalidad, montada por el jinete salmantino Alberto García, en la que se ha proclamado Campeona de Funcionalidad en la sección de cinco y seis años donde ha rivalizado con los machos de esta edad.

 

Su calificación de 27,250 ha sido la mejor nota de funcionalidad de todo el certamen, por lo que ha recibido el trofeo de Campeona Absoluta de Funcionalidad.


Jara FS es el ejemplar que más títulos consiguió en esta misma cita el año anterior y también el que más premios recogió en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2014, donde unió los campeonatos de España en dos disciplinas diferentes; morfología y doma clásica. Logró ser Campeona de España de los Mejores Movimientos Adultos, Campeona de España de los Mejores Movimientos de la sección 7ª, Subcampeona de la sección 7ª y Campeona de España de Doma Clásica 4 años.

 

La próxima cita de Jara FS será Jerez del 23 al 27 de septiembre, donde se ha clasificado para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes, junto con sus compañeros de cuadra Joya FS e Isleño FS.

 

Jara FS, Campeona Absoluta de Funcionalidad. Foto: MSP