Jacqueline Martín, segunda en el Cross Corto del Campeonato de España de Campo a Través por equipos

La corredora abulense Jacqueline Martín, en cabeza del grupo, durante la carrera dispitada en Cáceres.

La corredora abulense se alzo con la segunda plaza con facilidad siendo la que tiró del grupo perseguidor de la ganadora, una intratable Marta Pigabea que gana por tercer año consecutivo, y que definió como “una sorpresa”, porque “me he encontrado muy bien”, lo que le da moral de cara al campeonato de España individual de cross largo que se disputará dentro de apenas quince días.

La atleta abulense Jacqueline Martín ha quedado segunda en Cáceres en el Cross Corto del Campeonato de España de Campo a Través por equipos, a 28 segundos de la africana Marta Tigabea, vencedora los dos años anteriores con el club Piélagos, que se mostró intratable yéndose por delante desde el disparo de salida sin respuesta de las rivales y que recorrió los 4.050 metros de recorrido en un tiempo de 13:38 minutos.

 

Jacqueline Martín tiró del grupo perseguidor y su buen ritmo de carrera terminó por dejarla sola en segunda posición hasta cruzar la meta en la marca de los 14:22 y a quien siguió, a cuatro segundos Marta Pérez, primera representante del Clínica Seoane Pampín, que se impuso con 26 puntos, por delante del FC Barcelona, equipo de Martín, que obtuvo 47 entre las cuatro corredoras del equipo.

 

Tras la carrera, Martín ha destacado que “me he encontrado muy bien, ha sido una sorpresa”, algo que la refuerza de cara al Cross Largo, su especialidad, que disputará en apenas 15 días. Respecto a la carrera de hoy, la corredora abulense ha señalado que “Marta se ha ido de salida, ya la conocemos y ninguna hemos querido ir detrás de ella. A partir de ahí, al principio me ha costado coger el ritmo, y es que me cuestan las salidas explosivas porque soy más de trayectos largos, por lo que hemos empezado en un grupo grande que se ha ido dispersando poco antes de la primera vuelta, y a dos kilómetros me he ido con facilidad, con distancias de entre 10 y 15 metros con las demás, así que muy contenta”.

 

Ahora toca pensar en ese Cross Largo, que ya se disputa de forma individual y con una distancia de ocho kilómetros de recorrido y sobre el que Martín ha destacado que “en este tipo de carreras me defiendo mejor, pero el nivel es mayor”, por lo que, de cara a esta cita que llegará en dos semanas ha apuntado que “sería un gran éxito quedar entre la 10 o 12 primeras de la carrera”.