Jacqueline Martín estará en su Mundial número 14 y en los libros de Historia

Jacqueline Martín, encabezando el grupo en una carrera reciente. Archivo

La atleta catalana afincada en Ávila Jacqueline Martín tomará parte el próximo 28 de marzo en el Campeonato del Mundo de Cross que se disputará en la localidad china de Guiyang. Será el Mundial número 14 para Martín, la más veterana del combinado nacional y la atleta en activo con más participaciones.

Jacqueline Martín ha reconocido este martes a Tribuna Ávila que su participación en el Mundial de China no era un objetivo y que a principio de temporada "ni siquiera se me pasaba por la cabeza" la noticia que ya se adivinaba el pasado domingo tras su sexta plaza en el Campeonato de España de Cross.

 

La abulense de adopción participará así el próximo 28 de marzo en su Campeonato del Mundo número 14 y se convertirá en la atleta en activo con más participaciones, empatando con Montserrat Abelló en la historia del atletismo español y la tercera de todos los tiempos en el mundo.

 

Tras dos años difíciles plagados de lesiones Jacquelín Martín, a punto de cumplir los 41 años, está realizando una gran temporada y su inclusión en el equipo nacional es para ella "la guinda del pastel". Asegura que viajar a Guiyang es ya de por si un premio para ella y que por tanto "no puede haber un mal resultado" en referencia a las expectativas que tiene sobre su participación.

 

Al ser algo inesperado, Martín no se ha preocupado hasta este lunes de los detalles de este Campeonato del Mundo. En los 10 días que le quedan toca ahora estudiarse el recorrido, los rivales y sobre todo mirar al cielo de Ávila para que la meteorología permita programar los entrenamientos con el objetivo de "cuidarme y mantener el estado de forma".

Documentos relacionados