Jacqueline Martín cosecha un nuevo triunfo en la Jean Bouin

La atleta abulense Jacqueline Martín se ha impuesto en la prestigiosa carrera popular Jean Bouin de Barcelona cuya 91 edición se ha celebrado este domingo. Martín consiguió el triunfo en la prueba open en un bonito duelo con la británica Jess Andrew.

La atleta catalana afincada en Ávila Jacqueline Martín ha inscrito su nombre de nuevo en el palmarés de la prestigiosa prueba popular Jean Bouin de Barcelona tras imponerse este domingo en la modalidad open femenina sobre una distancia de 10 kilómetros y con una participación de 11.258 atletas.

 

La prueba estuvo marcada por el duelo que la abulense sostuvo con la atleta británica Jess Andrew, a quien sobrepasó en un bonito sprint final. Jacqueline Martín ha destacado que ha sido "una carrera preciosa pero con una recta final que se me ha hecho larguísima y un gran ambiente que me ha hecho pensar que tenía que ganar como fuera".

 

Martín ya ha inscrito varias veces su nombre en el palmarés de esta carrera, aunque este año ha tomado la salida en la modalidad popular, en lugar de la Internacional, y es una deportista muy querida en la Ciudad Condal. Después de correr la pasada semana en Valencia otro 10K su calendario de competiciones tendrá una nueva cita el próximo domingo, aunque aun no está decidido el destino.

 

Jaqueline Martín comienza ahora con el cross de cara al Nacional que se celebra en el mes de marzo y con vistas al Campeonato del Mundo de 2015, en la que sería su participación "12+1".