Jackie Collins muere a los 77 años

Jackie Collins

La novelista Jackie Collins, que nació en Londres, falleció ayer Sábado 19 de septiembre a los 77 años debido a un cáncer de mama que sufria desde hacía 6 años.

Según un comunicado de la familia a la revista People: "Con mucha pena anunciamos la muerte de nuestra queridisima, dinámica y amada madre, Jackie Collins, que ha muerto de cáncer de mama".


Fué diagnosticado en la etapa 4, hace seis años. La novelista no quiso dar a conocer su enfermedad, prefierió callarse, y confiar en sus tres hijas, Tracy, Rory y Tiffany. Según el comunicado a People: " vivió una vida plena y fue querida por su familia, us amigos y todos su lectores".

La novelista que nació el 4 de octubre de 1937 fue una iluminación para las mujeres en la ficción y una mujer creativa afirma la familia para la revista People. Era una mujer atractiva y además talentosa, no supo dejar de sonreir ante cualquier situacion.

Jackie Collins vendió mas de 500 millones de ejemplares y sus trabajos fueron traducidos a 40 idiomas.

Su último libro Los Santangelos, que está ya a la venta, trata sobre las drogas, el sexo y la venganza.

En la última entrevista que concedió a la revista People el 14 de Septiembre, en su casa de Beverly Hills dijo: "No me arrepiento de nada de lo que hice". La novelista vivió felizmente y no se arrepintió de mantener su cáncer en privado.

Jackie Collins fue un ejemplo de fuerza y superación para todas las mujeres, y seguro que todo el mundo la recuerda, no sólo por sus novelas sino por haber sido una mujer fuerte y valiente.