Jabier Muguruza presentará su nuevo disco la próxima semana en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria

Jabier Muguruza
El músico guipuzcoano Jabier Muguruza presentará su undécimo disco, titulado 'Bikote Bat' ('Una pareja'), el próximo jueves, día 11, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria. Se trata de un álbum que parte de los textos de reconocidos poetas vascos y cuenta con la colaboración especial del cantante estadounidense Jackson Browne.
VITORIA, 04 (EUROPA PRESS)



La Diputación foral de Álava ha destacado que, en esta obra, el ambiente intimista que ha caracterizado la trayectoria del autor es "llevado al extremo", pues la voz y el acordeón de Muguruza solo son acompañados por un piano, ejecutado por Mikel Azpiroz, y por las puntuales intervenciones de la vocalista Mireia Otzerinjauregi.

Las canciones que componen el disco parten de textos de poetas vascos, convertidos ya en colaboradores habituales del artista, como Bernardo Atxaga, Iñaki Irazu, Harkaitz Cano, Gerardo Markuleta o José Luis Padrón, a los que se han sumado para esta ocasión Lourdes Oñaederra, Rikardo Arregi y, en castellano, Javier Rodríguez Marcos. A todo ello hay que añadir la colaboración especial del histórico cantante norteamericano Jackson Browne.

El resultado, según la institución foral, es la obra "más madura" del músico de Irun, con un "sobresaliente" nivel compositivo y literario. "Desde los primeros compases, la conjunción cómplice entre el piano sutil de Mikel Azpiroz y la voz cercana de Javier Muguruza funciona de una forma brillante y siempre cautivadora para los oyentes", ha resaltado.

Jabier Muguruza interpretará el repertorio de este nuevo álbum el próximo día 11, a partir de las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de la capital alavesa.