Izquierda Unida y la Asociación de Vecinos Vicolozano-Brieva piden una vía de servicio para comunicarse con la capital

La puesta en marcha de la AP-51 dejó a los vecinos sin más conexión con la ciudad que la autopista, un problema para peatones y usuarios de vehículos no autorizados en este tipo de vía.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila y la Asociación de Vecinos Vicolozano-Brieva, acordaron en una reciente reunión pedir en sede municipal la necesidad de trabajar en una solución eficaz y real para solventar el problema de comunicación y aislamiento que sufre esta barriada abulense desde la puesta en marcha, hace 12 años, de la AP-51. Una vía que impide en estos momentos a sus vecinos el acceso a Ávila de forma peatonal, en bicicleta, ciclomotor u otro tipo de vehículo especial, al estar prohibido su paso por el enlace de la autopista y la circunvalación.


Este problema fue abordado recientemente por el grupo municipal de Izquierda Unida -que ya ha presentado una propuesta a este respecto en sede municipal- y la asociación de vecinos de esta barriada abulense para acordar una nueva propuesta desde la que pedir la puesta en marcha de una vía de servicio paralela a la autopista con el fin de poder acceder a Ávila. “Una solución realista y que se acerca mucho más a las necesidades de los vecinos de esta barriada”, señala Montserrat Barcenilla tras el anuncio del Partido Popular de pedir a Fomento el asfaltado de un camino vecinal, solución ante la que Izquierda Unida, y los vecinos de dicha barriada, plantean sus dudas sobre su idoneidad, “y con la que el PP pretende echar balones fuera, evitando así sus obligaciones con este barrio de la ciudad”, comenta la portavoz de Izquierda Unida.


En la reunión mantenida con los miembros de la asociación de vecinos, estos constataron al grupo municipal de Izquierda Unida sus quejas sobre la falta de voluntad política por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular a este respecto, ya que aunque tiempo atrás ofrecieron su colaboración ante este asunto, hasta el momento no han realizado gestión alguna. “Al Partido Popular le gusta hablar de participación, pero lo cierto es que actúan al margen de los ciudadanos” señala Montserrat Barcenilla, que insiste en su crítica en que “fue el Partido Popular el único y verdadero causante de este problema”.


Es por ello que desde el grupo municipal se ha ofrecido el trabajo de la formación de izquierdas para dar voz a sus demandas.