Izquierda Unida urge al Ayuntamiento a la instalación del aparcamiento de autocaravanas

Recuerdan que se aprobó una partida de 6.000 euros en los Presupuestos Municipales 2016 y aseguran que se está manteniendo en el ovido.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha vuelto a insistir en el parking de autocaravanas comprometido en los Presupuestos Municipales 2016 a iniciativa de esta formación. Recuerdan que se incluyó una partida presupuestaria por valor de 6.000 euros para la puesta en marcha de este parking de autocaravanas, "una reclamación que no sólo llega desde la formación política sino de los propios profesionales del sector, que lo han reclamado en los planes de turismo de la ciudad".

 

"Lamentablemente nos encontramos ante otro incumplimiento por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que sigue dilatando la decisión" señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante lo que "es una interesante oportunidad perdida de poder aumentar la perspectiva de turismo para esta ciudad, ya que el turismo de autocaravanas está en constante desarrollo y desde Izquierda Unida se entiende que disponer en la ciudad de una infraestructura adecuada para ello podría incrementar sensiblemente el número de caravanas que acuden a nuestra ciudad".

 

Curiosamente "sin disponer de estas instalaciones se han registrado, hasta en algunas jornadas, una veintena de vehículos", ha podido comprobar personalmente el grupo municipal de IU. Vehículos que hasta la fecha estacionan principalmente en la parte de atrás del Centro de Congresos Lienzo Norte, "espacio donde los caravanistas no pueden acceder a los servicios que son básicos para su estancia en la ciudad y que tendrían de construirse en el mencionado parking".

 

Tanto en las comisiones correspondientes, en la Mesa de Turismo o en el pasado debate sobre los Presupuestos Municipales 2016, donde se aprobó una partida presupuestaria para este fin, el grupo municipal de Izquierda Unida ha defendido la puesta en marcha de este tipo de instalación, rechazando debates secundarios con los que, a juicio de la formación de izquierdas, se ha querido desviar la atención.

 

"El Equipo de Gobierno del Partido Popular no sólo sigue sin tener claro el espacio donde ubicarlo o el sistema de gestión -en otras ciudades automatizado mediante lector de matrículas- sino que desde hace un tiempo ha paralizado este parking ante la opción de vincularlo a un camping, dos infraestructuras totalmente diferentes". Debates "que lo único cierto es que mantienen esta instalación en el olvido", dice Barcenilla.

 

Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se sigue insistiendo en la idea porque "Ávila, mucho más cuando existe la demanda y queremos que el turismo sea uno de los principales motores de la ciudad, no puede seguir siendo ajena a este tipo de viajeros", añadiendo que la propuesta "contribuiría a diversificar nuestra oferta de turismo".

Noticias relacionadas