Izquierda Unida también suma su apoyo a la manifestación convocada en pro de un mayor compromiso por Ávila

La formación de izquierdas estará presente en un acto convocado por CC.OO. y UGT bajo el lema ‘Ávila lucha por su futuro, dignidad y derechos’. “El paro y el empobrecimiento de los ciudadanos justifican este acto”.

Izquierda Unida de Ávila muestra su apoyo a la manifestación convocada este domingo por Comisiones Obreras y UGT bajo el lema ‘Ávila lucha por su futuro, dignidad y derechos’ en una jornada en la que “desde nuestra formación queremos sumar nuestra voz a la que esperamos sea una presencia masiva de los ciudadanos dado lo que se reivindica”. Porque José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, suscribe las palabras de los sindicatos convocantes en un momento “en el que Ávila requiere no sólo del compromiso de aquellos actores políticos y sociales que tienen capacidad de decisión, sino de la voz reivindicativa de una ciudadanía que reclama superar las palabras y las promesas y pasar a las acciones”. Porque para José Alberto Novoa “si el escenario económico, social y laboral de esta provincia es duro, el futuro a corto y medio plazo no tiene visos de mejoría, pese a los constantes mensaje de optimismo y recuperación” apunta Novoa, señalando que “al contrario de lo que afirma el Partido Popular sobre una crisis que es ya historia, la realidad del día a día, los datos económicos y laborales de esta provincia, indican que en esta provincia se está sobreviviendo con especial dureza”. Así lo considera Izquierda Unida de Ávila, que se suma a la convocatoria realizada “como fuerza política comprometida con la realidad de Ávila”.


Las cifras de desempleo, “en constante crecimiento desde que terminó el periodo estival”, la pérdida de población, “lo que supone una importante merma de masa social”, la marcha de personas a otras provincias en busca de trabajo, “como demuestran los más de 8.000 contratos suscritos por abulenses lejos de Ávila”, o la precariedad salarial, “en una provincia donde más de la mitad de los asalariados no llega a los 1.000 euros de nómina, lo que tiene su reflejo en un tejido económico en constante contracción”, son algunos de los detalles que para Izquierda Unida de Ávila ponen en evidencia que “ni hay ni se espera recuperación alguna”. Datos “que merecen una respuesta masiva para exigir trabajo digno, con derechos y salarios suficientes para vivir, algo fundamental para garantizar el futuro de esta provincia”.
Es por ello que para José Alberto Novoa “es preciso una actuación inmediata desde las administraciones y una actuación que redunde en el fortalecimiento del empleo en Ávila”. Motivos por los que Izquierda Unida de Ávila sumará su esfuerzo y su voz al acto del próximo domingo.


“Durante años los ciudadanos hemos estado sufriendo las mismas políticas de recortes y ajustes contra los trabajadores. Unas veces por parte del PSOE y ahora de la mano del PP, lo cual ha recibido siempre la misma respuesta comprometida con la gente y sus derechos por parte de las centrales sindicales y de Izquierda Unida. Una situación que demuestra que a pesar de la alternancia en las tareas de gobierno, la respuesta ciudadana debe seguir siendo la misma, porque siempre es la gente que sólo quiere vivir con dignidad, la que paga las consecuencias de unas políticas económicas injustas que recortan derechos y frustran proyectos de vida y de futuro”.