Izquierda Unida solicita el estudio y la mejora de la iluminación de los pasos de peatones de Ávila

Ante el reconocido problema que existe en determinados puntos de la ciudad, y 2el fracaso del proyecto de iluminación emprendido en el 2011 por parte de la empresa Espí", la formación de izquierdas busca el compromiso municipal para actuar “antes de que haya que lamentar males mayores”.

En diciembre del año 2011 el Ayuntamiento de Ávila aprobaba la puesta en marcha de un proyecto para la iluminación de los pasos de peatones de la ciudad. Un proyecto que veía la luz en febrero de 2012 con la instalación, en la Avenida de Portugal y el Paseo de Don Carmelo, de los primeros dispositivos. Un sistema consistente en la colocación de unos monolitos iluminados y cuyo coste sería gratuito para el Ayuntamiento de Ávila, ya que se financiarían gracias a la gestión de la publicidad que incluirían los mismos en beneficio de la empresa concesionaria del proyecto, Montajes Espí. El proyecto, que llegaba avalado por un informe de la Policía Local, se ampliaba en el mes de junio de 2012 cuando en Junta de Gobierno Local se aprobaba la instalación de 30 nuevos postes de luz en pasos de cebra de la ciudad sin coste alguno para el Ayuntamiento. Sin embargo, los mismos nunca llegaron a instalarse. Los severos problemas económicos de la empresa adjudicataria, que entró en concurso de acreedores, impidieron el desarrollo del proyecto.

 


“Se van a cumplir dos años pero no se han tomado medidas para resolver un problema reconocido desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, por lo que no cabría una respuesta negativa ni se entendería la falta de voluntad política ante una propuesta que pretende mejorar las condiciones viales y la seguridad de los ciudadanos” comenta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que solicita la realización de un estudio por parte del personal técnico del consistorio abulense sobre los puntos conflictivos y se promueva, a partir de los sistemas que se entiendan más recomendables desde los propios técnicos, la instalación de los dispositivos que sean precisos para solucionar estos problemas.