Izquierda Unida sitúa a Ávila a la cola de la apuesta económica e industrial del PP

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Alberto Novoa, apunta a la caída de las exportaciones abulenses como un claro reflejo de la falta de un tejido industrial y laboral de peso en la provincia.

Pese al mensaje de optimismo radical que se ha instalado en el Partido Popular, quizás fruto de la proximidad del periodo electoral, lo cierto es que los datos siguen sin ofrecer respaldo al mismo”. Datos como los que apunta el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, José Alberto Novoa, cuando recientemente se ha conocido que la provincia abulense “registra no sólo la menor actividad exportadora de Castilla y León, sino que suma una caída del 37,7% respecto al mismo periodo del año pasado”.

 

Los datos conocidos recientemente sobre las exportaciones en Castilla y León y en Ávila, demuestran que la provincia abulense se encuentra en el polo contrario a la supuesta recuperación económica que tanto proclama el Partido Popular en los últimos meses” señala Novoa ante un balance comercial que en los seis primeros meses del año presenta un déficit de 23,3 millones de euros. Números y cifras que ponen de manifiesto para el coordinador provincial de Izquierda Unida que “las políticas económicas del Partido Popular fracasan sistemáticamente y que su apuesta por las exportaciones para generar empleo en Ávila es claramente falsa, mitificando un motor económico que en nuestra provincia sólo genera paro, pobreza y despoblación”.

 

Insiste en este punto José Alberto Novoa en la falta de una apuesta “decidida” por el empleo desde el Partido Popular, cuya política económica “en absoluto se está traduciendo en una regeneración económica desde la que abordar la recuperación del empleo estable y de calidad para una ciudadanía que encuentra pocas salidas ante esta situación”. Una apuesta decidida que "no tiene más salidas que un Plan de Empleo, con dotación económica suficiente, capaz de generar un tejido industrial y laboral sólido y consolidado”.