Izquierda Unida sigue apostando por los parques agrícolas como generadores de empleo

La formación de izquierdas volverá a presentar este proyecto en el Ayuntamiento de Ávila tras recoger las opiniones y sugerencias de los agentes sociales abulenses. “Queremos que el Partido Popular reflexione sobre este proyecto, como lo estamos haciendo nosotros, porque puede ser un foco de empleo”
 

 

Izquierda Unida de Ávila, a través de su grupo municipal, seguirá trabajando en su propuesta de parques agrícolas, un proyecto que presentaba en el pasado pleno municipal y que rechazaba el Equipo de Gobierno del Partido Popular pese al apoyo que sí otorgaron el resto de formaciones políticas. Una propuesta que Izquierda Unida de Ávila no quiere abandonar y que ha decidido retomar tras mantener diversas reuniones con los agentes sociales de Ávila, los cuales han mostrado su punto de vista ante el proyecto presentado.


 Una propuesta en la que Izquierda Unida se ha marcado el objetivo de ir “paso a paso” con las vistas puestas a que estos parques agrícolas “sean un foco de empleo” en Ávila. Así lo anunciaba Alberto López Casillas, responsable del área de medio ambiente de Izquierda Unida de Ávila tras recoger las propuestas de asociaciones y sindicatos al objeto de reconducir el debate de esta medida, que volverá a presentarse en sede municipal “ya sea como propuesta o como una nueva moción”.


Lo que tiene claro la formación de izquierdas es que el Ayuntamiento de Ávila puede “y debe ser el motor y el engranaje” de una medida que Izquierda Unida trae a Ávila “desde otras ciudades y localidades donde está funcionando con éxito” no sólo como alternativa ante el desempleo sino como una iniciativa con un valor añadido como es la agricultura ecológica y el cooperativismo. Un proyecto que llega a Ávila, una ciudad que “tiene muchos terrenos circundantes” tanto en los propios barrios anexionados, algunos de cuyas asociaciones de vecinos han mostrado especial intereés, y otros “fruto de una expansión urbanística que finalmente no se ha llevado a cabo y que no están sirviendo para nada”. Todo ello en un escenario en el que hace apenas unas fechas los ciudadanos “demostraban cierto interés por las fórmulas de cooperativismo tras el curso celebrado por el Ayuntamiento de Ávila y CC.OO.”.


Alberto López Casillas, junto a Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, insistió en que “los parques agrícolas pueden ser la clave para regenerar la economía local a través de la producción agrícola sostenible”.


Por ello el grupo municipal de Izquierda Unida anuncia su compromiso por reelaborar la propuesta. “Estábamos ante una propuesta muy ambiciosa a largo plazo pero vamos a buscar ir poco a poco, como nos han sugerido los agentes sociales, y lo primero que vamos a pedir es arrancar este proyecto desde la formación y la dinamización para llegar a esa producción ecológica final que puede ser un nicho de empleo”.

 

Puedes leer AQUÍ la moción presentada en octubre en el Pleno Municipal