Izquierda Unida reclama una solución para la iluminación de los pasos de peatones

Según la formación de izquierdas "los problemas económicos de la empresa de Montajes Eléctricos Espi, empresa a la que el PP encargó el proyecto, no puede ser una excusa para que se deje en olvido la solución ante un problema reconocimo como es la deficiente iluminación de los pasos de cebra de la ciudad"

El grupo municipal de Izquierda Unida reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular una solución ante el problema de la falta de iluminación de los pasos de peatones de la ciudad, un tema “que ha quedado bloqueado y paralizado por la incapacidad de reacción y respuesta del Partido Popular a los problemas económicos con los que se ha encontrado la empresa encargada en su momento –finales de 2011- del proyecto, Montajes Eléctricos Espí”.

 

Desde hace varios meses Izquierda Unida se ha interesado en Junta de Gobierno por la paralización del proyecto de iluminación de los pasos de peatones aprobado en diciembre de 2011 a Montajes Eléctricos Espí. Un proyecto consistente en la colocación de unos monolitos iluminados en los pasos de peatones los cuales se financiarían gracias a la gestión de la publicidad que incluirían los mismos por parte de la empresa adjudicataria. Un proyecto calificado en su momento como “muy importante para el Ayuntamiento y, por extensión, para la seguridad vial de muchos municipios de España” señaló José Francisco Herrero en el estreno del primero de ellos, en la Avenida de Portugal y el Paseo de Don Carmelo. “Primeros y últimos” apunta Montserrat Barcenilla, porque “ha pasado más de un año desde que se presentara con todo lujo de detalles un proyecto ahora olvidado por culpa de los problemas económicos en los que está sumida la empresa encargada del mismo”.

 

Una situación que pide “desbloquear” la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Desde hace meses venimos reclamando al Equipo de Gobierno del Partido Popular que se articule una solución a esta situación”, porque no comprende ni comparte Montserrat Barcenilla el doble discurso que en este asunto está manteniendo el Partido Popular. “Es incomprensible que al mismo tempo que el Partido Popular habla y reconoce la necesidad de actuar ante la falta de iluminación que sigue existiendo en un número importante de pasos de peatones de la ciudad, opte por todo tipo de excusas para no actuar ante este problema”. En este sentido Montserrat Barcenilla apunta a la última de las respuestas ofrecidas por el PP en Junta de Gobierno, “en la que se nos ha llegado a decir ahora que no es la empresa Montajes Eléctricos Espí la encargada de este proyecto”.