Izquierda Unida reclama una reflexión sobre la zona ORA

Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, denuncia que las últimas 93 plazas de aparcamiento regulado “no vienen a solucionar ningún problema, sino a desplazarlo y a mantener la capacidad recaudatoria de la empresa”.

“Ávila necesita hacer una reflexión sobre la movilidad urbana, sobre las zonas de estacionamiento regulado, sobre los problemas de aparcamiento para residentes en determinadas zonas de la ciudad y elaborar una propuesta conjunta mucho más amplia que adoptando decisiones puntuales con el fin de encontrar soluciones y medidas que no tengan que pasar únicamente por la recaudación y el bolsillo de los abulenses”. Es la propuesta que pone sobre la mesa la formación de izquierdas después de la decisión tomada por el Partido Popular en el último pleno municipal, con el apoyo de PSOE Y UPyD, de ampliar la zona ORA en 93 plazas entre las calles Humilladero, la nueva estación de autobuses, Avenida de Madrid o calle de San Vicente.


Una medida “únicamente recaudatoria que no viene a solucionar ningún problema de movilidad sino que los desplaza a otras zonas de la ciudad y que sirve para mantener la capacidad de recaudación de la empresa concesionaria del servicio”. Una consideración que es lo que motivó el voto en contra de Izquierda Unida a una ampliación “que desvirtúa, como algunas de las realizadas en los últimos años, el carácter con el que se puso en marcha la zona ORA. Ha perdido todo el sentido” señala Montserrat Barcenilla.


“¿De qué sirve que el parking de la nueva estación de autobuses sea zona ORA si estamos hablando de personas que necesitan dejar el coche mientras emprenden su viaje?” comenta la portavoz de Izquierda Unida, que avisa que “lo único que se puede generar con ello es desplazar el problema de masificación de aparcamiento a otras zonas de la ciudad tratando de evitar el establecimiento regulado, porque antes de pensar en más zona ORA deberían haber pensado en quienes tienen que desplazarse por obligación”.


Es por ello que desde la formación de izquierdas se entiende que “es preciso enfocar este asunto en una reflexión mucho más amplia sobre los problemas de movilidad en una ciudad con escasos aparcamientos en algunos de sus barrios y que el Partido Popular pretende solucionar por la vía de la recaudación”.