Izquierda Unida reclama un proyecto para Ávila “porque en estos momentos el PP la está matando”

"Eliminación de conexiones ferroviarias, replanteamiento y nuevos retrasos en el proyecto de El Prado, una estación de autobuses cerrada, 20.400 parados y sin Plan de Empleo, un peaje ilegal"… José Alberto Novoa reclama al Partido Popular “voluntad y altura de miras” en un momento en el que “no vale poner la excusa de que no se puede. Ávila puede aspirar a mucho más”

“En estos momentos Ávila se está muriendo porque el PP la está matando, por su falta de altura de miras, su falta de voluntad política” apuntó José Alberto Novoa,coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, ante una situación en la que el partido conservador, “que se pasa su tan cacareada mayoría absoluta por el arco del triunfo, o no sabe o no quiere afrontar la situación y la realidad” de una provincia a la que tienen sumida en la depresión del recorte y el ajuste. 

 

Una situación en la que Ávila asistía a un nuevo capítulo del proyecto del centro de gestión del Museo del Prado en Ávila. “Un nuevo retraso, un nuevo replanteamiento, que desgraciadamente puede significar la puntilla a un proyecto que se puede ir al traste por la indeterminación del PP a la hora de hacer cumplir los proyectos en tiempo y forma”. Un proyecto que cumple ahora diez años de obras y que ante el replanteamiento que se plantea “el Partido Popular habla de ello como una ralentización ante la que piden comprensión”. Comprensión que Novoa pregunta “con qué, con su incompetencia”. 

 

Un proyecto de especial relevancia turística para la ciudad, un ámbito en el que “se esta perdiendo el tiempo para definir lo que se quiere de cara al 2015”. Un acontecimiento, el V Centenario de La Santa que Izquierda Unida ve como una oportunidad para el turismo de la ciudad “y que el Partido Popular está dejando escapar. El tiempo pasa y no vale con firmar pequeños convenios. Hay que trabajar para que 2015 sea un año en el que Ávila sea referente mundial”. 

 

Preocupa el proyecto del Prado pero también el ferrocarril, un asunto en el que el Partido Popular lleva lanzando cortinas de humo y “engaños” hacia los abulenses, “a los que trata como menores de edad”. Respecto al ferrocarril José Alberto Novoa comprometió la posición crítica de Izquierda Unida. “Vamos a ser muy críticos si no se cumplen los objetivos marcados por a Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril” de la que, quiso recordar, forma parte el Partido Popular. “No nos vamos a conformar con parches y medias tintas” confirmó ante la eliminación de conexiones ferroviarias. 

 

En una ciudad con 20.400 parados, “a los que el Partido Popular tiene completamente olvidados”, José Alberto Novoa volvió a reclamar “el tan cacareado” Plan de Empleo, del que “no se sabe nada de nada porque el PP es incapaz de exigir a Juan Vicente Herrera soluciones” en una ciudad y provincia en la que se sigue manteniendo “un pejae legal que es una muralla que estrangula la ciudad” y que se mantiene “con el silencio del PP”. 

 

Ni Prado, ni ferrocarril, ni empleo, ni quinto juzgado. “Anunciaba el PP hace unos la creación en Ávila del quinto juzgado bis. Pero ni quinto juzgado ni bis, son unas simples obras en los juzgados de Vallespín sin dotación alguna”. Ni juzgado ni estación de autobuses. “Castellón tiene un aeropuerto sin aviones, Ávila una estación sin autobuses”.