Izquierda Unida reclama un mayor peso de la izquierda en Europa para recuperar las políticas para y por los ciudadanos

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, insiste en que las personas “deben ser la única y principal prioridad”.

Un compromiso “para la recuperación de Europa como el verdadero espacio social que debe ser, donde los derechos de las personas recuperen su protagonismo frente a los intereses financieros y especulativos a los que la gran ‘coalición’ del Partido Popular y Partido Socialista han entregado el poder”.

 

Izquierda Unida de Ávila propone a los abulenses “reconquistar Europa” para los ciudadanos en unas elecciones en las que “es imprescindible que el peso de la izquierda crezca tras los próximos comicios europeos para hacer posible un nuevo escenario”. Por ello José Alberto Novoa reclama el voto a los “a los decepcionados, a los defraudados por las políticas del Partido Popular y el PSOE”, cuya forma de gobernar en los últimos años “ha conseguido que tengamos más paro, más deuda, más casos de corrupción sin resolver, menos salarios, más emigración, más pobreza y más desigualdad”.


“La propuesta es recuperar Europa con y para la gente” comenta José Alberto Novoa, en una hoja de ruta en la que “frente al proyecto de PP y PSOE, diseñado para los magnates financieros, cobra relevancia la lucha contra el desempleo, contra los recortes de los servicios sociales y de derechos”. En definitiva “un nuevo proyecto de refundación europeo” en el que el poder “vuelva a la gente” frente al fallido proyecto político del PP y PSOE. “Ante esta situación se hace preciso un voto responsable, que reclame un modelo social donde todos seamos iguales en dignidad”.


Para José Alberto Novoa “lejos de la recuperación y el optimismo que publicita el Partido Popular, la realidad de este país y provincia es muy diferente”. Señala el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila que recientemente se conocía que en los últimos cuatros años se habían multiplicado por tres los beneficiarios de Caritas. Igualmente recuerda José Alberto Novoa que uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza sin que las políticas del PP hayan conseguido amortiguar estas tasas. Según los datos de Unicef en Castilla y León más de 94.000 niños se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.


Para José Alberto Novoa es el momento de hablar de pasado, de presente pero también de futuro. “La propuesta de Izquierda Unida está pensada para trabajar por una nueva Europa donde la gente sea la única prioridad, con un programa de reactivación económica y planes de empleo que incluyan acciones específicas para evitar que la juventud tenga que emigrar por la falta de oportunidades”.


Es por ello que desde Izquierda Unida se hace una apuesta por un modelo europeo “en el que la protección social sea una responsabilidad pública, garantizando los derechos sociales básicos, manteniendo un sistema público de atención correctamente presupuestado” señala José Alberto Novoa, que considera urgente la puesta en marcha desde Europa de un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social, apoyando los planes nacionales con el fin de alcanzar niveles básicos de cobertura ante la pobreza infantil, personas sin techo, hogares sin ingresos mínimos, desempleados sin prestaciones, personas con diversidad funcional o prestaciones básicas” comenta José Alberto Novoa en un paquete de medidas que “cobra mucho sentido en una provincia como Ávila”".