Izquierda Unida reclama al PP una posición “clara y definitiva” ante el necesario Plan de Empleo para Ávila

Izquierda Unida de Ávila pide al Partido Popular de Ávila que se pronuncie “definitivamente, sin ambivalencias ni medias tintas, clara y definitivamente sobre el tan reclamado y demandado Plan de Empleo”

Una reclamación que pone sobre la mesa José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, tras escuchar las declaraciones ofrecidas por el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz. Declaraciones en las que el presidente popular volvía a rechazar un Plan de Empleo como una medida eficaz para la provincia, señalando que “no creo en un plan específico para Ávila”, supeditando de nuevo la situación de los abulenses a la recuperación del país. 

 

Una postura de rechazo que, aunque ya conocida, se produce en un momento en el que el Ayuntamiento de Ávila aprobaba, con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de UPyD, la declaración de Ávila como municipio prioritario en la generación de políticas de empleo y urgente industrialización.


La contradictoria postura entre lo que manifiesta el presidente de los populares -según IU- y la aparente demanda que sostienen el resto de dirigentes populares - el alcalde de la ciudad se ha postulado a favor de un plan de choque - “queda al descubierto como una política de simple apariencia. Una estrategia del Partido Popular para mantener, por una parte, una imagen de que efectivamente se están ocupando y preocupando del mayor problema de los abulenses, el paro, pero ante el que en realidad no tiene intención de trabajar y ser reivindicativo allí donde se hace necesario, en el gobierno central y la Junta de Castilla y León, engañando con ello a los abulenses”.


Para José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida “las declaraciones del presidente del Partido Popular no sólo son una piedra más en el camino hacia la recuperación de Ávila sino que ponen de relieve que el PP ha perdido toda vergüenza política ante los abulenses y especialmente ante sus votantes, estafando a todos los ciudadanos con reclamaciones en las que los dirigentes políticos de un mismo partido son incapaces de aunar fuerzas en pro de los abulenses, como ocurre con el Plan de Empleo”.


Para el coordinador provincial de Izquierda Unida resultaría grave que “el Partido Popular hubiera utilizado la labor municipal y el compromiso alcanzado en el Ayuntamiento de Ávila, la institución más cercana a los  ciudadanos, para comprometerse a reclamar dicho Plan de Empleo cuando, a todas luces, las afirmaciones de Antolín Sanz permiten concluir que no parecen dispuestos a ello, al menos una parte del Partido Popular”, por lo que reclama que “los responsables del PP deberían ser valientes, dejarse de juegos, y dar explicaciones sobre su verdadera postura ante el Plan de Empleo”.


José Alberto Novoa deja claro que “Izquierda Unida va a continuar reclamando un Plan de Empleo específico para la provincia de Ávila, porque considera que es la única salida a la situación de paro extremo en el que se está instalando nuestra provincia y que supone la ruina para el futuro de muchas familias y de, al menos, una generación entera. Para ello exigirá un cambió radical en la política económica del gobierno para conseguir mayores ingresos que permitan más inversiones. De lo contrario, y todo apunta a que el PP no va a cambiar su política de ajuste y de recortes, Izquierda Unida exigirá la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones para que sean los ciudadanos los que se rebelen ante el engaño del PP y opten por políticas como las de IU, de redistribución de la riqueza y la creación de empleo”.