Izquierda Unida rebaja el optimismo del Partido Popular por la caída del paro en Ávila en febrero

La formación de izquierdas llama la atención sobre la caída en los datos de la afiliación a la Seguridad Social. “En Ávila no se están generando puestos de trabajo”.

El grupo municipal de Izquierda Unida rebaja el nivel de optimismo, “aunque lo hayan calificado de moderado”, mostrado por el equipo de gobierno del Partido Popular ante las cifras de desempleo en Ávila capital del mes de febrero. Cifras que indican una caída del paro en 27 personas, quedando el número total de personas paradas en la capital en 6.229.

 

Números “que han despertado las buenas valoraciones del equipo de gobierno del Partido Popular, que no ha dudado en hablar de moderado optimismo ante las mismas así como de cifras halagüeñas y esperanzadoras” recuerda Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. Un análisis que por su parte califica de “excesivo y muy alejado de la verdadera realidad en una ciudad en la que una de cada cuatro personas en edad de trabajar están en paro, en un panorama económico y laboral que arroja poco margen para la mejora y en el que, además, el PP está haciendo oídos sordos a datos preocupantes y paralelos a esta insignificante caída del desempleo”.


Llama la atención Izquierda Unida sobre la caída en los datos de la afiliación a la Seguridad Social que se siguen registrando en Ávila. “En un mes en el que cae el desempleo en 27 personas también cae el número de afiliados en 22 personas” señala Montserrat Barcenilla, un dato que pone de manifiesto que “en Ávila no se están generando puestos de trabajo”.


En esta cuestión el grupo municipal de Izquierda Unida tiene claro que “en estos momentos las políticas de empleo del Partido Popular no están dando resultado, y no lo están haciendo porque mientras no tengamos mayores aportaciones económicas de la administración central y regional para el desarrollo de un Plan de Empleo tanto en esta ciudad como en la provincia no habrá atisbos para hablar de recuperación” señala Montserrat Barcenilla, que tiene claro que “por el momento las apuestas del Partido Popular para vender las potencialidades de Ávila como sede para la ubicación de empresas no están dando sus frutos”.


Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se sigue insistiendo en la necesidad de que “el Partido Popular rectifique su postura y muestre su apoyo a la petición de un Plan de Empleo para Ávila”, una ciudad que “en 2015 se enfrentará a un evento de especial calado, como el V Centenario de La Santa, y que debe ser una oportunidad para generar empleo y reactivar el mercado económico y laboral de la ciudad que no se debe desperdiciar”.