Izquierda Unida pide un Plan de Implantación de la Administración Electrónica

Henar Alonso y Montserrat Barcenilla

Ante la realidad de la implantación de la Administración Electrónica, y la necesidad de regular cómo ha de hacerse, la formación de izquierdas presenta ante el pleno municipal del mes de noviembre la necesidad de desarrollar un plan así como revisar la adecuación de la plantilla a las necesidades que se detecten. Una moción realizada junto a Podemos Ciudad de Ávila.

 

La Administración Electrónica “ha venido para quedarse”. Y como ya no es un proyecto de futuro sino una realidad de presente, el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presenta al pleno municipal del mes de noviembre la necesidad de poner en marcha un Plan de Implantación de Administración Electrónica -PIAE- que implique “tanto el diagnóstico de la situación actual del Ayuntamiento de Ávila a nivel normativo, tecnológico y estructural como la elección de objetivos, definición de programas de actuación y el establecimiento de un cronograma de implantación”. Y es que como reseña Montserrat Barcenilla la ley marca de qué forma” se ha de implantar.

 

Para ello desde el grupo municipal de Izquierda Unida se establece la posibilidad de crear una Mesa de Trabajo específica que redacte este plan. Todo ello sin olvidar la revisión del funcionamiento y la estructura de la plantilla del actual Registro Municipal y del Archivo Municipal a fin de adecuar la plantilla a las obligaciones derivadas de la Administración Electrónica.

Noticias relacionadas