Izquierda Unida pide un estudio económico sobre el coste de los servicios municipales de cara a su posible remunicipalización

¿Cuánto cuestan actualmente los servicios municipales privatizados y cuánto costarían si fueran ofrecidos por el Ayuntamiento? Es la pregunta que realiza el grupo municipal de Izquierda Unida, que llevará esta cuestión al próximo pleno municipal de la mano de una moción en la que solicita la realización de un estudio.

Realizar desde los servicios técnicos municipales una exhaustiva valoración económica del coste de los servicios actualmente externalizados y el ahorro que podría suponer para las arcas municipales su posible remunicipalización. Es la herramienta que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila reclamará en el próximo pleno municipal de cara a elevar la eficiencia del gasto público. Y es que en estos momentos Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento de Ávila debería disponer de los informes técnicos y económicos para valorar la externalización o remunicipalización de los servicios y de los que actualmente no dispone. Buen ejemplo de ello supone la remunicipalización del CUM Carlos Sastre, cuya gestión volvió a manos públicas tras comprobar, previa privatización, que el coste del servicio era más barato desde lo público.

 

Todo ello, además, con el objetivo de que los servicios externalizados que están próximos a finalizar su contrato sean los primeros en ser objeto de estudio para valorar la posibilidad de gestionar desde el Ayuntamiento.

 

MOCIÓN COMPLETA