Izquierda Unida pide revocar la exclusividad de aparcamiento en Teniente Arévalo para los usuarios de un centro educativo privado

La formación de izquierdas entiende que “no se pueden impulsar medidas como los ‘Caminos escolares’ o el transporte público para acudir a los colegios y paralelamente reservar un espacio público como aparcamiento exclusivo de un centro privado”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila propone la eliminación de la medida impulsada hace un año por el Partido Popular en la Plaza Teniente Arévalo por la que el tráfico en la misma quedaba regulado en exclusividad, y a determinadas horas del día, en favor de los padres y madres cuyos hijos cursan sus estudios en el centro privado que se encuentra en los alrededores. Una medida que para la formación de izquierda “contraviene a todas luces la apuesta que desde el Ayuntamiento de Ávila se viene haciendo desde hace un tiempo y se debe hacer para el uso entre los escolares tanto del autobús urbano como de los recién inaugurados caminos escolares” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.


Para Izquierda Unida de Ávila “todo lo que sea mantener este espacio, en régimen privativo, discriminatorio y en exclusividad para aquellos que usan el coche para acudir a este centro educativo privado, será contravenir la apuesta para que los menores empleen el transporte público para acudir a sus centros educativos” señala Montserrat Barcenilla ante una medida que desde su puesta en funcionamiento “molestó y sigue molestando a los padres y madres de los alumnos de otros centros educativos, que ven en la misma un trato discriminatorio por parte de una administración pública”.


Llega esta reclamación desde la formación de izquierdas – no es la primera vez que incide en sede municipal por su eliminación – con motivo no sólo del inicio del curso escolar sino ante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y el ‘Día sin coches’, que abrirá la misma el próximo lunes. “Es totalmente incompatible la pervivencia de este aparcamiento exclusivista con los objetivos publicitados desde la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transporte para que los escolares hagan uso del autobús urbano”. Igualmente “contravienen los objetivos marcados en la puesta en marcha de la iniciativa ‘Caminos escolares’ con la que se busca que los menores puedan acudir a pie o en bicicleta a los centros educativos” critica Montserrat Barcenilla en lo que sería “un doble lenguaje del Partido Popular”.


Paralelamente advierte la formación de izquierdas “que la medida impulsada en la plaza Teniente Arévalo, y que arrancó como una medida experimental” no ha hecho sino incrementar los problemas de aparcamientos a vías adyacentes, por lo que “ni siquiera ha tenido los efectos deseados”.