Izquierda Unida pide que se cumpla con la elaboración de los inventarios municipales

Presentación de la moción de Izquierda Unida.

El partido presentará en el próximo pleno una moción para que la Diputación dote con el presupuesto necesario, para que los municipios cumplan con la legalidad vigente. 

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Ávila, Santiago Jiménez Gómez ha presentado esta mañana, 26 de julio, una moción sobre la elaboración de los Inventarios de Bienes por parte de los municipios de la provincia.

 

Según el portavoz de Izquierda Unida, "la mayoría de los Ayuntamientos de la provincia no tienen los inventarios al día y eso puede llevar a sanciones por parte de Hacienda". La moción pide que la Institución adopte  el acuerdo de dotar de una partida para que los municipios puedan cumplir con su obligación de la elaboración del inventario de bienes.

 

Desde Izquierda Unida se explica que "los secretarios de los Ayuntamientos no tienen ni el tiempo ni los conocimientos para realizarlo y por ello se debe utilizar la partida destinada a gastos generales y empleo".

 

Finalmente el portavoz ha explicado que "solo los municipios más grandes como Las Navas del Marques tienen un buen inventario lo que les ayuda para aprovechar todos sus recursos".

 

Noticias relacionadas