Izquierda Unida pide que el campo de fútbol del antiguo Colegio de Huérfanos esté a disposición de los ciudadanos

Campo de fútbol del antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios. Foto: IU

La formación de izquierdas propone un convenio entre Diputación y Ayuntamiento para que “los ciudadanos puedan hacer uso de estas instalaciones”. Santiago Jiménez anticipa que los 87.000 euros que la administración provincial paga como IBI por esa parcela podrían incluirse en el acuerdo.

Izquierda Unida de Ávila pide la puesta en valor para el uso y disfrute de los abulenses del campo de fútbol situado en el centro de estudios universitarios de la Diputación Provincial (donde se encuentra la UNED y la UCAV) y conocido tradicionalmente por los abulenses como el Colegio de Huérfanos Ferroviarios. Un campo de fútbol “en estos momentos totalmente desaprovechado” y que Santiago Jiménez, diputado y concejal de Izquierda Unida, propone ponerlo a disposición de los ciudadanos y vecinos de la barriada a través de un convenio entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Ávila, “organismo que gestiona la red de instalaciones deportivas en la ciudad” y que pasaría con ello a gestionar estas instalaciones.

 

Santiago Jiménez, que recuerda que las adminsitraciones “están obligadas por ley a poner en valor el patrimonio en favor de los ciudadanos”, y recordando que existen los suficientes mecanismos legales para arbitrar “un convenio similar al que en estos momentos permite utilizar a los niños y niñas de Ávila las instalaciones de Naturávila”, el diputado provincial avanza una salida “pensando en que este tipo de convenios entre administraciones tienen sus contrapartidas”. Y para ello el diputado provincial de Izquierda Unida recuerda que en estos momentos la Diputación está pagando al Ayuntamiento en concepto de IBI por toda la parcela del centro de estudios universitarios un total de 87.000 euros. Un IBI “que podría tener una bonificación en base a este convenio” señala Jiménez, que no tiene reparos en adelantar que “de no llegarse a un acuerdo, desde Izquierda Unida de Ávila buscaríamos plasmar esta propuesta en los presupuestos municipales y provinciales”.

 

Santiago Jiménez espera que exista “la suficiente voluntad política” para poner al servicio de los ciudadanos, de los vecinos de la barriada, de los abulenses, “estas instalaciones deportivas”.