Izquierda Unida pide medidas correctoras en los pasos alomados para evitar la acumulación de agua cuando llueve

La formación considera necesario actuar "por los problemas que supene tanto para conductores como peatones" ante las acumulaciones de agua que provocan

El grupo municipal de Izquierda Unida considera necesario adoptar las medidas correctoras que sean oportunas ante los problemas por acumulación de agua que se registran en los pasos alomados cada vez que llueve. “Por su diseño y por los problemas en la evacuación de las aguas en los alrededores, los pasos alomados se han convertido en diques improvisados en los que se acumulan, en ocasiones, grandes cantidades de agua, lo que supone un problema tanto para los viandantes como para los vehículos” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, después de haber trasladado en numerosas ocasiones este problema en sede municipal y en especial a la Junta de Gobierno. “Una queja especialmente habitual por los problemas que ocasiona entre los vecinos de Ávila” ha podido comprobar la formación en sus recientes encuentros vecinales.

 

Desde la formación se considera que “el Partido Popular debe habilitar las medidas que sean precisas para mitigar este problema en la medida que sea posible” señala ante una situación que se repite “con demasiada frecuencia” en zonas como el paso alomado situado frente a la Ciudad Deportiva o la calle Santa Fe, entre otros. “La habitual falta de limpieza en los imbornales de la ciudad, en la mayoría de los casos taponados e inutilizados, e incluso su deficiente colocación, convierte las calles de la ciudad en improvisados ríos y los pasos alomados en diques”. Una situación “problemática para los vehículos, que se encuentran con grandes acumulaciones de agua en la calzada, pero también para los peatones”. Por ello desde la formación, que en diversas ocasiones se ha trasladado problemas puntuales a este respecto en Junta de Gobierno, se considera necesario que el Equipo de Gobierno del Partido Popular estudie la situación y adopte soluciones, “pues resulta intolerable estar ante un problema reconocido y no tomar medidas para solucionarlo”.