Izquierda Unida pide la supresión de los aparcamientos de la calle de la Dama para mejorar la seguridad de los peatones

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado que se estudie la eliminación de los aparcamientos en la calle de la Dama con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes en una calle “de por sí excesivamente estrecha” y cuyo volumen de tráfico podría verse incrementado en las próximas fechas con la remodelación que pretende emprenderse en la plaza Corral de Campanas

La formación de izquierdas elevó en la pasada Junta de Gobierno Local esta propuesta al objeto “de tratar de mejorar la seguridad vial de los peatones en una calle que, por sus reducidas dimensiones, supone un problema para viandantes y conductores” comenta la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Monserrat Barcenilla.


La próxima remodelación de la plaza Corral de Campanas irá aparejada de la peatonalización de la calle Sancho Dávila. “Entendemos que la peatonalización de esta calle obligará a todo el tráfico rodado que actualmente la emplea -procedente en su mayoría de la zona de la Plaza Pedro Dávila, Teniente Arévalo  o Iglesia de San Juan- para salir hacia el Arco de La Santa a usar a partir de entonces la calle de Dama, lo que incrementará el tráfico y las situaciones comprometidas que se vienen produciendo diariamente”, señalan.

 

Y es que apunta Montserrat Barcenilla que en estos momentos “son frecuentes las escenas en las que los peatones deben permanecer inmóviles en la acera para facilitar el paso de los vehículos”, alguno de los cuales deben invadir la acera para poder pasar sin golpear a los vehículos estacionados. Una situación que “va más allá de la comodidad para unos y otros. Estamos hablando de seguridad y de la propia accesibilidad de la zona”.

 

Es por ello por lo que Izquierda Unida ha pedido que se estudie la supresión de los aparcamientos en dicha calle, que ronda la decena de plazas, “al objeto de mejorar las condiciones de seguridad tanto de peatones como de los propios conductores, en ocasiones obligados a maniobrar en espacios muy reducidos”.

 

Desde la formación de izquierdas consideran que “no es preciso aguardar para valorar a que se ponga en marcha la remodelación de la citada plaza” e invitan al Partido Popular a “considerar esta medida en pro de la seguridad de los peatones”.