Izquierda Unida pide la limpieza de los imbornales ante su mal estado y conservación

Imbornal

El grupo municipal de izquierdas, que en numerosas ocasiones ha llevado este problema a Junta de Gobierno, advierte de la excesiva suciedad que presentan los mismos. “Algunos llevan años inutilizados” asegura Montserrat Barcenilla ante un problema “que provoca numerosas quejas ciudadanas”.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a trasladar a Junta de Gobierno el problema que existe en Ávila “desde hace tiempo” con el mal estado de limpieza y mantenimiento de los imbornales. “En muchos casos se encuentran en tan mal estado que llevan años inutilizados” denuncia Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que ha vuelto a recordar, como en otras ocasiones, “la necesidad de tomar en serio la limpieza de estas infraestructuras, mucho más en los meses en los que nos encontramos”.


“Atascados por arena y basura, algunos convertidos en auténticos maceteros, pero en cualquier caso fuera de uso”. Es la descripción que realiza Montserrat Barcenilla ante el estado que presentan “buena parte de los imbornales de la ciudad, y en especial en la zona sur, donde es extraña la calle en la que no hay algún imbornal totalmente atascado y fuera de servicio”.


Para la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila “el Partido Popular debe instar a la empresa concesionaria y responsable de estas tareas de mantenimiento a poner en óptimas condiciones los imbornales de la ciudad” porque “en estos momentos las tareas que el Equipo de Gobierno del Partido Popular dicen que se están haciendo no están ofreciendo resultados”, señala Barcenilla, que recuerda que desde la última denuncia pública que Izquierda Unida de Ávila realizó en este sentido –junio de 2014- “no se nos han vuelto a dar informes y datos sobre los trabajos de limpieza”. Un informe que se ha vuelto a solicitar “porque ya entonces el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila recorrió buena parte de las calles en las que se aseguraba haber intervenido y pudimos comprobar cómo seguían existiendo imbornales totalmente atascados”. Una crítica con la que deja claro que “no se está revisando ni su mantenimiento ni el resultado de una limpieza cuyos resultados no son óptimos”.


Una reclamación que no es nueva para Izquierda Unida de Ávila tras las frecuentes denuncias y quejas de los vecinos, que son los que sufren las molestias y los perjuicios que provoca su mal estado de limpieza. “Es preciso llamar la atención para que se lleven a cabo los trabajos oportunos de cara a mantener en óptimo estado los imbornales de la ciudad, estamos en unos meses donde es de esperar que, todavía la nieve pero sobre todo la lluvia, hagan acto de presencia y con ello los problemas de no tener los imbornales limpios”.