Izquierda Unida pide la intervención en los parques infantiles ante el evidente estado de deterioro

Foto cedida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida

Montserrat Barcenilla contempla la creación de una cuadrilla municipal como la “fórmula para el mantenimiento de estos espacios, muchos de ellos abandonados”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila insiste en la necesidad de acometer una intervención “inmediata” en buena parte de los parques infantiles, zonas de juegos y columpios “ante el evidente estado de deterioro y abandono que presentan buena parte de ellos” y que están siendo objeto de denuncia y crítica por parte de los vecinos de la ciudad. Una demanda “que no es nueva en sede municipal”. Así Izquierda Unida de Ávila, que presentó hace un tiempo un dossier fotográfico sobre los parques y jardines infantiles de la ciudad reclamando una intervención exhaustiva, como otras fuerzas municipales “hemos insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de intervenir en estos espacios sin que el Equipo de Gobierno del Partido Popular haya querido abordar el problema” indica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. 

 


Señala la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila que las actuaciones “a corto plazo deberían venir motivadas no por las denuncias de los ciudadanos o los partidos políticos, sino por la propia obligación de gobierno del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que debería estar al día de cómo se encuentra la ciudad”. En este sentido lamenta Barcenilla la “dejadez con la que se siguen afrontando las cuestiones y problemas del día a día, actuando a golpe de denuncia pública y en ocasiones ni eso”. En estos momentos “no nos sirve el anuncio de futuros planes de choque o propuestas futuribles, sino que lo que reclaman los vecinos de la ciudad es un mantenimiento diario de las zonas en las que juegan sus hijos e hijas”. En este sentido “es innegable que Ávila necesita abordar, con la suficiente dotación presupuestaria, la mejora de los parques infantiles, jardines o zonas verdes de la ciudad. Hacer lo que nunca se ha querido hacer. Pero mientras llega ese momento el Partido Popular no debe obviar el día a día y la necesidad de acometer determinadas actuaciones”. 

 


Desde Izquierda Unida se apunta que “el problema no es únicamente de limpieza y suciedad, el problema es incluso de seguridad”. Tornillos cuyas puntas sobresalen de las superficies, bases de los columpios estropeadas, partidas o a punto de romperse, elementos rotos, quemados o arrancados, superficies deterioradas por el uso y el mal uso, elementos astillados... “Estamos hablando de elementos peligrosos ante los que pedimos una actuación urgente más allá de futuros planes o actuaciones”.