Izquierda Unida pide la iluminación del Paseo Nuestra Señora de Sonsoles en su tramo sobre el río Chico

La formación de izquierdas reclama una solución en Junta de Gobierno ante una situación “de evidente peligro tanto para conductores como para peatones dado que en todo el tramo comprendido sobre el puente no existe ningún elemento que ilumine la vía”  .

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila reclama la adopción de medidas para solucionar la “total” falta de iluminación en el Paseo Nuestra Señora de Sonsoles en el tramo que comprende al puente del río Chico, una zona “en la que no existe ningún elemento que ilumine la vía, lo que desde hace tiempo convierte esta zona en un punto negro y una zona de evidente peligro para conductores y viandantes”. Así lo ha trasladado Montserrat Barcenilla, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, en la recién celebrada Junta de Gobierno tras comprobar que en el proceso de cambio de luminarias de la ciudad “no se ha tenido en cuenta ni se ha abordado el problema de esta zona”.


Una zona de la ciudad para la que “no es la primera vez” que la formación de izquierdas viene reclamando soluciones ante la falta de iluminación que existe desde hace tiempo. Señala Montserrat Barcenilla que “desde que terminan las viviendas hasta que se pasan las pistas de calva y la zona del parque móvil de la Diputación Provincial existe una zona de absoluta oscuridad con el peligro evidente para conductores como peatones”. Una zona “en la que existen, además, dos pasos de peatones, uno de los cuales se encuentra totalmente a oscuras y que es empleado de forma habitual por todas las personas que salen a hacer deporte por los caminos y sendas peatonales que discurren junto al río Chico” señala Montserrat Barcenilla, que espera que su reclamación sea atendida por el Equipo de Gobierno del Partido Popular “a fin de solucionar un problema que empieza a dilatarse en el tiempo”.


Recuerda la formación de izquierdas que hace un año reclamó, a través de una moción, la realización de un estudio técnico de la iluminación de los pasos de peatones de la ciudad ante el reconocido problema que existía “y sigue existiendo” en determinadas zonas de la ciudad. Un análisis y estudio general “que fue rechazado en su momento” por el Partido Popular alegando a la inexistencia de problemas así como con la futura solución que aportaría el cambio de luminarias fruto de la privatización del alumbrado público. “Mejora que, al menos en este punto, y en otros tantos que hemos podido constatar, no se ha producido hasta la fecha”.