Izquierda Unida pide explicaciones sobre las deficiencias y el gasto de las banderolas del V Centenario

“Ni sabemos cuánto han costado ni aclaran cuánto nos van a costar” comenta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante un elemento de promoción del V Centenario “que suma error tras error”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila exige explicaciones al Equipo de Gobierno del Partido Popular de Ávila ante “los numerosos errores y deficiencias” en el proyecto de publicidad a través de banderolas para la promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Once banderolas presentadas el 26 de diciembre, y actualmente retiradas, incluidas dentro de un proyecto de señalización más amplio –señales en el suelo de Huellas, totems y pendones en las farolas- con una inversión total de 23.000 euros.

 

“¿Qué es lo que va a pasar con estos elementos y, sobre todo, cuánto nos han costado y nos van a costar a los abulenses cuando, en teoría, vuelvan a colocarse una vez se solucionen las numerosas deficiencias que acumulan las mismas?” se pregunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante un proyecto de señalización “que se ha convertido en una suma de errores y despropósitos del que desconocemos no sólo su solución sino el gasto económico que ha supuesto y terminará por suponer a las arcas municipales” comenta la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila. Una pregunta que hace pública ante la ausencia de respuestas “concretas” desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular ante un tema que la formación de izquierdas ha trasladado a los diferentes organismos municipales. “Después de todo lo ocurrido no resulta una explicación válida por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular que ni está definido el coste, ni está definida la financiación, ni está definida la solución”. En resumen, para Montserrat Barcenilla “da la sensación de que este asunto se ha convertido en algo incómodo para el Partido Popular, demostrando una total falta de respeto por el dinero de los abulenses, que han tenido que atender al bochornoso espectáculo de un proyecto que ha ido sumando error tras error”.

 

Recuerda la portavoz de Izquierda Unida de Ávila cómo “apenas dos días después de colocar –(26 de diciembre) estas banderolas los bomberos debían proceder a su retirada por precaución ante el viento –39 kilómetros por hora- pese a que los cálculos de su resistencia, según palabras del propio concejal de Turismo, marcaban los 100 kilómetros por hora como su límite”. Retiradas las banderas “volvieron a instalarse quince días después con un nuevo soporte”. Una medida que apenas duró diez días. “De nuevo tuvieron que retirarse las banderolas bajo el anuncio de que la solución pasaría por un nuevo tejido”. Sin embargo, “nada se ha vuelto a saber de ellas”.

 

“Tres veces se han instalado, tres veces se han retirado, pero en ninguno de los casos nadie ha asumido sus responsabilidades, tampoco nadie las ha exigido a la empresa encargada de esta señalización, pero sobre todo nadie ha asumido la responsabilidad de aclarar cuánto nos han costado a los abulenses, hasta la fecha, este sistema de publicidad y cuánto nos va a costar” explica la Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.