Izquierda Unida pide el “reimpulso” del proyecto ‘Caminos Escolares’ ante su actual estancamiento

Izquierda Unida pide el “reimpulso” del proyecto ‘Caminos Escolares’ ante su actual estancamiento

Tras su puesta en marcha el curso pasado, el proyecto “se ha quedado parado” con dos únicas rutas “que empiezan a ser víctimas de la habitual falta de mantenimiento de esta ciudad”. Montserrat Barcenilla recuerda que “se ha desaprovechado el verano para haber dado un impulso tanto a las rutas ya existentes como a otras nuevas”.

 

El grupo municipal de Izquierda Unida apunta la necesidad de “reimpulsar” el programa ‘Caminos Escolares’ ante el actual “estancamiento que sufre el mismo” tras su puesta en marcha a finales del curso pasado, cuando se ponían en funcionamiento dos rutas escolares para los colegios Claudio Sánchez Albornoz y La Milagrosa – Las Nieves. Dos rutas y un proyecto que arrancaba con la implicación de todas las administraciones – local, regional y estatal – para que los menores aprendieran a desenvolverse de forma natural y segura en la vía pública pero que “llegados a las puertas del primer trimestre del nuevo curso escolar ha quedado estancado y, hasta cierto punto, olvidado”.


Porque recuerda Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que “llegados a este punto del nuevo curso cabría preguntarse por qué únicamente contamos con dos rutas si las valoraciones que se realizaron del mismo fueron positivas” comenta Barcenilla después de un verano que, a juicio de la formación de izquierdas, “se ha desaprovechado para impulsar alguna ruta más y apostar decididamente, si así se entiende oportuno, por este programa”.

 

La formación de izquierdas considera que el periodo estival “hubiera sido el momento idóneo para haber abierto nuevas rutas, haber avanzado en el impulso de este proyecto y haber mejorado el mismo. Sin embargo hemos cubierto en su práctica totalidad el primer trimestre de un nuevo curso escolar y seguimos anclados en las mismas dos rutas con las que se abrió el programa”.


 Aumentar los caminos escolares, avanzar en su implantación, “y mejorar los ya existentes”.  Porque recuerda la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila que “las dos rutas en marcha sufren un evidente deterioro y abandono”. Dado que se trata de itinerarios marcados mediante huellas en el pavimento, “su falta de repintado es palpable en algunos espacios donde las famosas huellas azules están prácticamente borradas”. Huellas “que debían haberse repintado antes del inicio del curso y no se hizo”. Además recuerda que este proyecto llegaba acompañado de otras medidas adicionales “de las que poco más se ha vuelto a saber”.