Izquierda Unida pide continuar con la limpieza de los imbornales hasta llegar a todos los de la ciudad

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha pedido que se continúe con la limpieza de imbornales emprendida en los últimos tres meses por parte de Aqualia dentro del ‘Plan Especial de Mantenimiento Preventivo y Limpieza de Imbornales’. Consideran que "se ha quedado cortadado que sólo se ha llegado al 33% de los imbornales de Ávila.

Desde IU consideran que esta actuación específica “a la luz de los datos ofrecidos incluso se ha quedado corta dado el mal estado en el que se encontraban los imbornales, la cantidad de basura recogida y la existencia aun de un gran número de ellos en malas condiciones, dado que sólo se ha llegado al 33% de los imbornales de Ávila”.

 

Así lo indica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, tras un plan que según los datos de la empresa ha supuesto la retirada de 27 toneladas de residuos de un total de 1.263 imbornales, el 33% de los que existen en la ciudad. Cifras “que más allá de hablar de éxito de la operación lo que nos llevan es a preguntarnos por lo que se ha estado haciendo hasta ahora".

 

"Porque 27 toneladas de basura no se recogen de un tercio de imbornales de la ciudad si existe previamente una labor de mantenimiento constante, continua y adecuada” indica Barcenilla en lo que era y es una demanda al Equipo de Gobierno del Partido Popular.

 

Anunciada la conclusión del plan, desde el grupo municipal de Izquierda Unida ya han trasladado nuevas ubicaciones de imbornales atascados total o parcialmente, según señala Montserrat Barcenilla, que explica que “pese a este plan seguimos recibiendo numerosas quejas de los vecinos por el mal estado de los imbornales de sus calles, atascados por arena, basura, todo tipo de restos y convertidos en muchos casos en auténticos maceteros”, fruto “de una dejadez que se arrastra desde hace tiempo. Y así lo demuestran los datos”.

 

Considera este grupo municipal que “el citado plan debería continuar hasta alcanzar todos los imbornales de la ciudad. Dado el mal estado en el que se encuentran, -algunos se les ha etiquetado en desuso- debería prolongarse esta actuación más allá de las actuaciones puntuales que pudieran llevarse a cabo” porque de lo contrario considera Izquierda Unida que “habrá sido un simple parche que, sin continuidad, habrá servido de poco”.