Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que reclame ante la Junta la implantación del Abono E

Foto: Europa Press

El grupo municipal de izquierdas registra una propuesta al objeto de reclamar, desde el ayuntamiento, que la Junta inicie los trámites necesarios para renegociar el convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid. 

Buscar la implicación del Ayuntamiento de Ávila ante la reivindicación ciudadana para la implantación del Abono E en Ávila y convertirlo en un actor “activo” ante una medida “justa y que conllevaría beneficios para la ciudad y sus ciudadanos” es el objetivo de la propuesta registrada por el grupo municipal de Izquierda Unida en sede municipal. Una propuesta que solicita que “el Ayuntamiento de Ávila inste a la Junta de Castilla y León a renegociar el abono transporte utilizado por los ciudadanos abulenses para que puedan disfrutar del de zona E1 y E2, tal y como demandan los usuarios de dicho servicio”.


Una medida con la que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, “se daría el respaldo político a una propuesta y reivindicación ciudadana que busca en estos momentos recabar todos los apoyos posibles al objeto de conseguir para los usuarios abulenses las mismas condiciones económicas que los viajeros de localidades manchegas como Toledo, Cuenca o Guadalajara en sus viajes a Madrid”.

 

Como ya se conoce los viajeros abulenses que se desplazan asiduamente a Madrid a trabajar o estudiar deben abonar entre 185 y 257 euros, mientras que los viajeros castellanomanchegos abonan entre 110 y 130 euros. “Un agravio comparativo importante ante el que la administración local debe actuar y posicionarse con fuerza y contundencia ante la Junta de Castilla y León”, encargada de poner en marcha los mecanismos para renegociar las actuales condiciones de un convenio que, inclusive, se amenazó con eliminar.


A este respecto el pasado mes de agosto Izquierda Unida de Castilla y León registraba ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) en la que se instaba a la administración regional a “iniciar los trámites necesarios para mejorar el convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid para que se implante el sistema tarifario de zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en las provincias de Ávila y Segovia”.