Izquierda Unida pide a los Populares que se comprometan para traer la radioterapia a Ávila

“Queremos una sanidad de calidad, accesible al ciudadano y donde la prioridad sea la salud y no el negocio”, han manifestado desde IU.

Es por ello que Milagros Hernández y Teresa López Alija, miembros de Izquierda Unida de Ávila e integrantes de la candidatura de Unidos Podemos, hacen una apuesta por trasladar a los abulenses en esta campaña la importancia de “un modelo público, desterrando la idea del copago sanitario y el modelo de lo privado, como proponen otros” señalan en un contexto de precampaña electoral en la que “frente a los mensajes del miedo con los que el Partido Popular está desarrollando esta precampaña, desde Unidos Podemos preferimos hablar de la ilusión por una alternativa de cambio, desde las realidades que sufren los abulenses, sus problemas y sus soluciones”.


Y es por ello que desde Izquierda Unida de Ávila se reclama a los dirigentes del Partido Popular “que sean valientes y que afronten desde el compromiso lo que es un clamor ciudadano, y que no es otra cosa en estos momentos que la reclamación del tratamiento de radioterapia en Ávila”. Una reivindicación encabezada por la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer “y a la que no se le puede dar la espalda”. Señalan esto las candidatas de Izquierda Unida de Ávila en Unidos Podemos cuando se ha conocido que el gasto de los traslados de los pacientes para recibir tratamiento lejos de la provincia es más costoso -500.000 euros- que la amortización del acelerador lineal -200.000 euros-.


Por ello “frente a la campaña del miedo y del temor que ha puesto en marcha el Partido Popular, nosotros preferimos una campaña donde hablar claro de lo que preocupa al ciudadano, y la radioterapia es una de esas cuestiones” indican en una lucha “donde vamos a apoyar la reivindicación de la AECC” ante la actitud del consejero de Sanidad,  “al que todas las excusas para no implantar este servicio en Ávila se le han vuelto en contra”.


Piden Milagros Hernández y Teresa López Alija a los dirigentes del Partido Popular “compromiso ante lo que preocupa al ciudadano”. Y en materia sanitaria “estamos hablando del cierre de camas en el Hospital Provincial, del olvido del reclamado Hospital Comarcal en el Tiétar, de los conciertos con la sanidad privada, de los aumentos de las listas de espera, de las condiciones del transporte sanitario”.


Ávila “necesita hablar de sus problemas, de su realidad, pero no menos de las soluciones y de las potencialidades de una provincia que requiere de una implicación que hasta el momento no ha existido”. Por ello, y con la precampaña en marcha por parte de todos los partidos políticos, Milagros Hernández y Teresa López Alija, miembros de Izquierda Unida de Ávila e integrantes de la candidatura de Unidos Podemos, piden precisamente “hablar de Ávila”. Y es lo que se han propuesto las candidatas de Unidos Podemos. “Son fechas para hablar del peaje, de las conexiones ferroviarias, de la despoblación, de la sanidad, la educación o el empleo” añaden las candidatas en una campaña que la coalición de izquierdas está diseñando y ultimando con el objetivo de acercar el “mensaje del cambio” a todos los rincones de la provincia.