Izquierda Unida marca la peatonalización y la accesibilidad como una necesidad en todos los barrios de la ciudad

Montserratt Barcenilla y Alberto López Casillas

Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, reclama la necesidad de abordar la peatonalización de espacios en el centro de la ciudad como la Plaza Teniente Arévalo y propone el parking de El Rastro como aparcamiento de residentes.

Izquierda Unida de Ávila quiere una accesibilidad “de todos y para todos, una accesibilidad que afronte el día a día de los vecinos, los comerciantes y todos los ciudadanos, no sólo del turista y no sólo una accesibilidad para recoger premios”. Es por ello que la formación de izquierdas centra su atención en la movilidad, la accesibilidad y el avance en las medidas de peatonalización en la ciudad “como una cuestión importante el día a día”. Así lo refleja Alberto López Casillas, número 2 de la candidatura municipal de Izquierda Unida de Ávila, que reclama y propone “actuaciones alternativas a los problemas de movilidad que cualquier vecino de cualquier barrio se encuentra en su vida diaria”. Un apunto que puso de manifiesto después “de que se haya convertido en algo demandado en todas y cada una de las reuniones que estamos teniendo con las asociaciones de vecinos, que comparten este problema”.

 

Porque el día a día de los abulenses son aceras sin baldosas, aceras imposibles de transitar por sus medidas, zonas con problemas de acceso para ancianos o carritos de niños… e Izquierda Unida de Ávila lo hizo patente en un paseo con los medios en la zona de la Plaza Teniente Arévalo junto a los medios de comunicación.

 

Un paseo que sirvió además para que Montserrat Barcenilla ponga en liza la apuesta de Izquierda Unida de Ávila por la peatonalización de espacios en la zona centro de la ciudad sin olvidar la necesidad de dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de los residentes. “Es evidente que la peatonalización es buena, pero igualmente es evidente que hay que dar soluciones de aparcamiento a los vecinos de la zona” ponía como ejemplo Barcenilla en la propia Plaza Teniente Arévalo. Por ello Izquierda Unida de Ávila propone el parking de El Rastro como una solución. “No sólo hay que buscar la remunicipalización de este aparcamiento sino que mientras se produce la solución es alcanzar un convenio con la empresa que lo gestiona para ofrecer precios asequibles y casi simbólicos a los residentes. Queremos seguir avanzando en la peatonalización, pero no sólo como un concepto por el que se eliminen aparcamientos, sino que se den respuesta a los residentes y la zona se acondicione. No puede ser eliminar aparcamientos por eliminar”.