Izquierda Unida: "lo que está pasando en Ávila y en España es responsabilidad del Partido Popular"

La formación de izquierdas apunta que son las políticas del "partido conservador" las que han generado 20.400 parados en Ávila, el deterioro paulatino del ferrocarril o la huida de los jóvenes al extranjero

“La responsabilidad de lo que está pasando es del Partido Popular. Quien gobierna es quien tiene que cumplir con su programa electoral y dar respuesta a los problemas, no generar más. De lo contrario lo que debe hacer es dimitir por dignidad, responsabilidad e higiene democrática”. Así de contundente se posiciona Izquierda Unida de Ávila en respuesta a las acusaciones vertidas por el presidente del Partido Popular contra la formación de izquierdas a la que hacía “corresponsable” de la actual situación de España.

 

La Presidencia Provincial de Izquierda Unida aclara al Partido Popular que la situación en que se encuentra Ávila es responsabilidad única y exclusiva de los populares, puesto que han sido ellos los que han gobernado siempre en esta provincia y han sido sus responsables, dirigentes, diputados, senadores y ministros los que han ido dejando en Ávila la huella del desastre y la pobreza, con el peaje ilegal de la A-6 y la A-51, la construcción de un polígono industrial que está vacío, la generación de un 24% de viviendas vacías, el deterioro paulatino del ferrocarril, la desaparición de Caja de Ávila, la despoblación irreversible de nuestros pueblos o la huida de jóvenes. Todo ello sin olvidar que, en lo que se refiere al gobierno de la nación o de la comunidad autónoma, la política del PP en los últimos meses ha consistido exclusivamente en generar más paro, dar dinero a los bancos, echar a la gente de sus casas y no dar respuesta a la estafa de las preferentes, además de los recortes económicos en educación, sanidad, salarios, pensiones o dependencia.

 

Desde la Presidencia Provincial de IU se recuerda a Antolín Sanz que “en democracia la responsabilidad de lo que ocurre y de la falta de soluciones a los problemas de la gente es de quien gobierna. En eso consiste la labor de gobierno, algo que el PP debería tener claro desde hace tiempo, puesto que se autodefine como partido democrático. Sin embargo en la práctica está ejerciendo su mandato desde una mayoría absolutista, que además no se corresponde con el mandato que le dieron los ciudadanos a partir del programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones”.

 

Para la formación de izquierdas la dignidad de los políticos reside en su capacidad para reconocer que se han equivocado y que no están cumpliendo con sus votantes y con el conjunto de los ciudadanos. Desgraciadamente el Partido Popular es incapaz de tener esta dignidad porque, entre otras cosas, nunca han creído en lo más básico del sistema democrático: marcharse cuando no se cumple.

 

Por todo ello Izquierda Unida insiste en la necesidad de que el Gobierno del Partido Popular dimita y convoque nuevas elecciones que permitan a la gente canalizar con el voto la indignación que está mostrando en las calles.